IYF y Google capacitarán a 2,300 mujeres del sureste en tecnología

Foto: Shutterstock

Más de 2,300 mujeres recibirán capacitación en tecnología por parte de International Youth Foundation (IYF) y Google, lo cual impulsará sus habilidades digitales.

El programa Conectadas se realiza gracias a que por segundo año consecutivo IYF recibió apoyo de Google, que invertirá 2 millones de dólares en el programa enfocado en mujeres de los estados del sureste del país.

El financiamiento tiene una duración de tres años y otorgará becas para cursar los Certificados en Soporte Técnico y en Diseño de Experiencia del Usuario de Google. Además, permitirá impulsar las habilidades socioemocionales y dará acceso a sesiones de mentorías.

La experiencia educativa también busca integrar a madres y padres de familia para volverlos cómplices del crecimiento de sus hijas, fortaleciendo un círculo cercano de apoyo y confianza que respalde a las jóvenes en su apuesta por las Tecnologías de la Información.

De manera simultánea a este nuevo financiamiento, la IYF está acercando, gracias al impulso de Google Impact Challenge for Women and Girls, la tecnología a mujeres en diferentes estados del país.

La IYF capacita actualmente a 750 mujeres jóvenes en México en soporte técnico y programación, además de brindarles un esquema de mentorías, pláticas con modelos a seguir, y temas de transición laboral.

En paralelo, se realizan actividades que refuerzan el soporte y comunidad entre mujeres con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de género que existe en las industrias de Tecnologías de la Información en México y América Latina.

Cabe destacar que desde 2019, Google ha sido aliado de IYF, 1,072 jóvenes de 24 estados de la República Mexicana recibieron capacitaciones en habilidades tecnológicas con certificados profesionales de temas fundamentales para el mundo globalizado, como el soporte técnico. Esto promovió el desarrollo de habilidades socioemocionales y talleres de inserción laboral para facilitar la transición al empleo.

El proyecto ha logrado que el 70% de las personas beneficiarias estén empleadas; mientras que quienes ya trabajaban vieron un incremento promedio del 30% en sus ingresos.

CRÉDITO: 
Redacción