El iPhone 2 saldrá el 9 de junio

Finalmente, la firma de la manzana confirmó lo que ya todo el mundo estaba rumorando: la segunda versión del iPhone se presentará el próximo 9 de junio en la conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Pero la novedad que publica wired es que el lanzamiento no va a ser reservado sólo a los Estados Unidos, sino que se trata de un evento mundial.
De hecho, Apple cambiará la política de precios de su iPhone 3-G para poder llevarlo a Europa, adoptando una política más flexible, y permitiendo que cada compañía lo ofrezca a un valor que convenga según el mercado.
Este último punto es crucial para España. Telefónica ya confirmó que lanzará el iPhone en ese país el próximo 18 de junio, en coincidencia con la apertura de una nueva megatienda en Madrid.
Si bien el teléfono se conseguía fuera de Estados Unidos, se trataba de aparatos “liberados” por técnicos locales, pero no de lanzamientos oficiales de Apple. Con este nuevo iPhone, la empresa se lanza a la conquista del mundo.
Con este lanzamiento a nivel mundial, Apple podría potencialmente llegar a unos 575 millones de personas, y, si mantiene su tasa de penetración del 3%, esto significa que se venderían unos 17,25 millones de teléfonos en todo el mundo. Los más optimistas, calculan que la empresa de la manzanita podría estar colocando unos 45 millones de teléfonos hacia fines de 2009.

CRÉDITO: 
Redacción