iPad 3, un gadget para emprendedores

Archivo/Eleconomista.mx

Apple lanza su nueva tableta la cual saldrá a la venta el 23 de marzo

Tim Cook, nuevo líder de Apple se presentó en el Yerba Buena Center, donde develó lo que muchos esperaban: el nuevo iPad 3.

“Creemos que iPad es el hijo pródigo del mundo post PC”, afirmó el sucesor de Steve Jobs en la conferencia donde presentó el nuevo modelo de la famosa tableta que en México saldrá a la venta el próximo 23 de marzo.

El nuevo iPad tendrá un chip A5X, cuatro núcleos para gráficos y será más veloz que el NVIDIA Tegra 3. Además grabará video en 1080 p (resolución HD) y contará con soporte de dictado.

Entre otras de sus características, destaca su cámara de 5 mega píxeles y el Retina Display, la mayor apuesta de la firma en esta nueva tableta que tendrá una resolución de 2048x1536 px, lo que significa 3.1 millones de pixeles.

En la conferencia, Cook hizo énfasis en la plataforma iCloud, que cuenta ya con 100 millones de usuarios y que ahora tendrá soporte para películas y series de TV.

El sistema de la nube revoluciona de la mano de la Apple TV, y entre los importantes anuncios, destaca que dicho hardware reproducirá a 1080 p y que tiene una nueva interfaz gráfica que se encuentra en el mismo formato.

Una herramienta útil para empresarios

Para el especialista Rodolfo Durán, analista de sistemas personales en Select empresa dedicada a la generación de estrategias para la industria y los usuarios de Tecnologías de la Información (TIC), la iPad 3 ayudará a los emprendedores a hacer más productivos sus negocios, debido a las virtudes que ofrecen este tipo de aparatos.

"Al utilizar un iPad, un emprendedor puede monitorear cuentas, compartir datos con sus clientes y otras empresas, con la finalidad de agilizar los procesos de información y recepción de datos para tenerlos en tiempo real. Además su sistema operativo cuenta con gran cantidad de aplicaciones para las pymes.", comentó Durán

"En el caso de las pequeñas y medianas empresas, por lo general, son sus altos ejecutivos quienes utilizan las tabletas. En la actualidad no hay mayoristas que hagan alianzas con pymes para que estas las repartan entre sus trabajadores, debido al alto costo de los aparatos" mencionó el especialista.

El costo

Los precios de las versiones de la nueva tableta en Estados Unidos serán:

16 GB 499 dólares
32 GB 599 dólares
64 GB 699 dólares

El analista con más de cinco años de experiencia en el terreno de nuevas tecnologías no ve gran diferencia entre el iPad 2 y esta nueva versión, “Los cambios más relevantes que se aprecian de este nuevo gadget, es su pantalla High Definition (HD) y su pila, la cual cuenta con una mayor duración.

La principal ventaja de esta tableta, es que fue desarrollada para que trabaje a través de redes 4G, las cuales permiten una mayor velocidad al descargar los datos de Internet; sin embargo en México este tipo de tecnología aún no funciona al 100 por ciento”, finalizó el analista.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción