Invest in Mexico, la plataforma de la SE para atraer inversión extranjera

La Secretaria de Economía presenta la plataforma Invest in Mexico. Foto: Especial

La Secretaria de Economía dio a conocer la plataforma Invest in Mexico, que ayudará a fortalecer la inversión extranjera en el país.

En conferencia de prensa, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía señaló que la plataforma brindará a inversionistas asesoría especializada y vinculación con instituciones responsables de los trámites necesarios para la inversión.

También servirá como un contacto directo con las dependencias responsables de la promoción y atracción de la inversión, debido que en el país se requieren aproximadamente 20 trámites para realizar una inversión, aunque esto depende del proyecto.

“En la Secretaría de Economía estamos convencidos de que la inversión extranjera directa debe mantenerse como un pilar de la estrategia económica del país, que ayude, no solamente a recuperación postpandemica, y estamos comprometidos con la expansión de proyectos de inversión de extranjera directa de calidad e innovación”, destacó Tatiana Clouthier.

Invest in Mexico es un esfuerzo más del Gobierno de México por incluir las políticas de promoción económica en el entorno digital, y complementa las estrategias vinculadas a la relocalización de inversiones en nuestro país.

Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, destacó que es un proyecto vivo, que será alimentado constantemente y verificado por las dependencias del gobierno federal, e invitó a al sector privado a enviar su retroalimentación y comentarios.

Invest in Menixo es parte de los esfuerzos que la Secretaría de Economía ha hecho como ExportaMX, Data México y ComerciaMX, y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la disposición de los recursos tecnológicos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

“Esperamos ser un puente de facilitación, para que no solo inversión extranjera llegue a México, sino para que cualquier persona que quiera abrir un negocio y traer inversión pueda hacerlo”.

La plataforma Invest in Mexico (www.economia.gob.mx/invierte-en-mx/) está disponible en inglés y español, y operará permanentemente para atender las necesidades de inversionistas reafirmando que México es un socio ideal.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario