Innotribe Startup Challenge llega a América Latina

Foto: Especial

Con la finalidad de reconocer a las startups latinoamericanas enfocadas en tecnología financiera, Innotribe, congreso de innovación organizado por la cooperativa SWIFT, formará parte –por primera vez– de la Conferencia Regional para América Latina (LARC, por sus siglas en inglés).

Para Fabian Vandenreydt, director global de Valores, Innotribe, y del SWIFT Institute dijo que esta integración permitirá que países como México, Perú, Chile y Colombia muestren su capacidad de innovación y el talento humano que existen en la región: “es una oportunidad para que empresas jóvenes de tecnología financiera desarrollen su potencial”.

En este evento, que se llevará a cabo en la ciudad de México el 28 y 29 de junio, se elegirán a 12 startups para formar parte del Innotribe Startup Challenge, donde mostrarán sus proyectos y recibirán asesoría y entrenamiento. Además, las tres mejores empresas tecnológicas participarán en Sibos, conferencia anual de servicios financieros de SWIFT en Ginebra, en donde se podrán llevar un premio de hasta 10,000 dólares.

Economías emergentes

Aunque es la primera vez que tendrá presencia en América Latina, Innotribe participó en en el SWIFT African Regional Conference en 2015, donde se logró entender el desarrollo de la innovación en tecnología financiera y la importancia de las startups locales.

La idea es que este evento se lleve a cabo en economías emergentes con potencial para ser transformadas en competidoras globales “el crecimiento económico y los proyectos de integración de estos lugares, están creando un terreno fértil para las nuevas tecnologías”, se explica en comunicado de prensa.

Si tienes una startup con sede en América Latina y te gustaría participar en este evento, ingresa al sitio de Innotribe Startup Challenge.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario