Huli, la startup que representará a América Latina en Catar

Alejandro Vega, CEO de la startup. Foto: Especial

La startup Huli, originaria de Costa Rica, es la ganadora de la competencia Visa Everywhere Initiative (VEI) 2022 en América Latina y el Caribe y representará a la región en la competencia global en Catar en noviembre.

La fintech es una plataforma de tecnología de salud que conecta la industria de la salud facilitando el agendamiento en línea de citas médicas, el almacenamiento del historial médico, el envío de recetas electrónicas, entre otras soluciones para mejorar la salud de las personas.

“El ser el ganador de nuestra región es un logro increíble y nos proporciona el impulso necesario para ejecutar nuestras iniciativas de pagos y servicios financieros,” comentó Alejandro Vega, CEO de la startup.

Como finalista, Huli tendrá exposición de primera mano a las principales fintechs de los sectores bancario, comercial, de capital riesgo y gubernamental, y la oportunidad de premios monetarios y de asociarse con Visa y su ecosistema de clientes.

“Participar en el Visa Everywhere Initiative ha sido una experiencia de aprendizaje increíble, ya que nos permitió descubrir muchas oportunidades de negocio emocionantes y eficiencias que se pueden obtener a través del ecosistema de Visa,” señaló el emprendedor.

Este año el programa, que busca dar mayor accesibilidad en la forma en que las personas pagan, ahorran e invierten, contó con más de 400 fintech, la mayor desde que el programa inició en la región.

Durante la etapa final, que se transmitió por TechCrunch, finalistas de México México, Brasil, la región andina, el Cono Sur y América Central y el Caribe mostraron sus soluciones innovadoras.

"Las fintechs y otros innovadores de pagos están ayudando a transformar la forma en que pagamos, facilitando que más personas accedan al dinero que necesitan, cuando lo necesitan", mencionó Eduardo Coello, presidente de Visa en América Latina y el Caribe.

La iniciativa permite descubrir algunos de los innovadores más prometedores en el espacio de pagos y fomentar la colaboración, reuniendo a fintechs e instituciones financieras establecidas para definir el futuro de los pagos y ampliar el acceso a los servicios financieros formales.

Reconocimiento a México y Brasil

Visa también reconoció a emprendedores de México y Brasil. Paynom es la empresa mexicana que fue finalista en el concurso regional. Es una plataforma de anticipo de nómina y bienestar financiero que tiene como objetivo brindar, sin costo para las empresas, el respaldo financiero que los trabajadores mexicanos necesitan, a través del anticipo de nómina.

Además, Visa le otorgó el premio Visa Direct a OpenCo, una fintech de Brasil que ofrece a los clientes un acceso justo al crédito a través de las ofertas de pagos diferidos en cuotas (conocido como Buy Now Pay Later en la industria) y de comercio a comercio y luego a consumidor (B2B2C, por sus siglas en inglés).

VEI es una red de 8,500 startups de todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2015, ha ayudado a startups de más de 100 países a recaudar colectivamente más de 16,000 millones en financiamiento, abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores en sus años de inicio.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario