Hot Sale aumentó 43% las compras en marketplace

Foto: Especial

¿Compraste durante el Hot Sale? Tan sólo en las primeras 24 horas de la campaña se vendieron más de un millón de artículos en Mercado Libre, reforzando que el e-commerce toma fuerza.

La compañía anunció que se realizaron casi 7,000 búsquedas por minuto cada día durante y las ventas incrementaron 43% en comparación al año pasado, lo cual coloca al marketplace como uno de los canales favoritos de los mexicanos.

El segundo día de la campaña, 24 de mayo, fue el de mayor venta en la plataforma en el país, superando por más del 70% el récord anterior.

Tan sólo el último día de la campaña se lograron vender más de un millón de artículos y esta fue la campaña con entregas más rápidas en la historia de Mercado Libre, el 88% de los paquetes tuvieron entrega en menos de 24 horas. Este hito nos deja estándares altos que, sin duda, mantendremos para las siguientes temporadas importantes de descuento, y en adelante para la plataforma”, señaló David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Los artículos más vendidos fueron: Apple iPhone 13, Playstation 5, el Xbox Series S, el Xiaomi Redmi Note 10s y los tenis de running para hombre Nike Revolution; esto deja ver que la tecnología se mantiene en el ojo y cabeza de los consumidores al momento de esperar descuentos, así como otras promociones que puedan tener para adquirir los objetos de deseo.

Sobre las categorías, Electrónicos lideró las ventas, Hogar e Industria se quedó con el segundo puesto, y les siguieron Moda y Deportes, Autopartes, y Belleza y Salud; en cuanto al ticket promedio por transacción, este se situó en los 890 pesos.

Los estados que más compraron en este Hot Sale fueron: Estado De México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señalan que los consumidores compran realizan compras durante esta temporada por las promociones y descuentos (60%), comparar precios y variedad antes de comprar (55%), tener mejores facilidades de pago (49%) como meses sin intereses, pagos diferidos, entre otros.

Además, para el 43% de los consumidores, la motivación está en tener más beneficios como cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas y rápidas, entre otros, y para 41% lo importante son las diversas formas de pago que pueden hacer, (tarjetas, efectivo, depósitos, transferencias, entre otros).

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario