Hackathon BBVA 2021 busca jóvenes desarrolladores que impulsen los servicios financieros

Foto: Especial

BBVA lanza Hackathon 2021, evento global que busca apoyar la transformación digital de los servicios financieros a través de retos planteados por unidades de negocio, así como al ecosistema de emprendedores y desarrolladores a nivel mundial.

El evento que se llevará a cabo de forma virtual del 22 al 24 de octubre invita a jóvenes desarrolladores tecnológicos y emprendedores de México e hispanoparlante, así como de países donde BBVA Open Innovation tiene presencia como Perú, España y Colombia a desarrollar innovación para impulsar la transformación digital de los servicios financieros.

En un comunicado la empresa de servicios financieros detalló que los participantes deberán formar un equipo de 4 a 6 integrantes para construir una solución desde cero en 48 horas ininterrumpidas, obteniendo asesoría de expertos de la industria durante el evento.

Además, podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de BBVA, así como las de los patrocinadores para acelerar su desarrollo y proponer soluciones atractivas.

BBVA México seleccionará a los mejores perfiles registrados para que participen en la competencia, selección que se realiza a través de un score que considera variables como: experiencia, participación en hackathones previos, entre otros.

El equipo que logre el mejor desarrollo dentro de la competencia obtendrá un premio de 100,000 pesos, también se premiará con 50,000 pesos al equipo ganador de cada uno de los retos.

El evento no tiene costo y se espera contar con una participación que supere la edición anterior de 3,500 aspirantes y 792 participantes con perfiles acordes a los objetivos de esta competencia: universitarios, programadores (iOS, Android, Java, SQL, Oracle, Phyton, HTML), UX, diseñadores gráficos, contadores, financieros, economistas, analistas de datos, emprendedores tecnológicos. Todos ellos creativos, empoderados, con gusto por el trabajo en equipo, integración ágil y con la capacidad de comunicar claramente sus ideas.

“En BBVA México buscamos estrechar lazos con los ecosistemas de innovación y emprendimiento no solo de nuestro país, sino más allá de las fronteras; y estamos seguros que en esta sexta edición del Hackathon BBVA vamos a ver mucho talento, pero sobre todo creatividad para encontrar soluciones y oportunidades innovadoras acordes con la era digital en la que estamos cada vez más inmersos. Sin duda, será una gran experiencia para todos los participantes y aliados que nos acompañarán en esta edición”, señaló Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

Cada país (Colombia, México, España y Perú) y los patrocinadores lanzarán retos a los participantes, distribuidos de la siguiente manera:

  1. 1 de BBVA España con Oracle como aliado.
  2. 1 de BBVA Perú
  3. 1 de BBVA Colombia
  4. 1 del Grupo BBVA
  5. 4 de BBVA México, (incluido el reto sostenible con el IPN como aliado).
  6. 1 de BBVA Openpay
  7. 3 Retos de los patrocinadores (Cisco, Tata Consultacy Services y Amazon Web Services)

Cada reto planteado en el evento está relacionado a distintas temáticas como: innovación digital para pymes, redes sociales, transformación digital, herramientas de gestión financiera, arquitectura tecnológica, apps, analítica de datos y temas asociados al impacto en el medioambiente y durante la competencia, los participantes también tendrán la oportunidad de interactuar con las áreas de Talento y Cultura de BBVA representadas por las geografías antes mencionadas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario