Habi, el nuevo unicornio de Latinoamérica

Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas, cofundadores de Habi. Foto: Especial

Habi, la startup de compra y venta de vivienda se convirtió en unicornio al alcanzar el valor de 1,000 millones de dólares en una ronda de inversión de serie C de 200 millones de dólares.

Con la inversión, la proptech se convierte en el segundo unicornio colombiano, luego de Rappi, que alcanzó el valor en 2018. También se convierte en el primero unicornio latinoamericano con una CEO mujer, Brynne McNulty Rojas.

Habi tiene presencia en México desde el 2021 bajo la marca TuHabi y recientemente adquirió los portales Propiedades.com y Tu Cantón.

En sus primeros meses de operación, logró crecer en ocho veces más en la Ciudad de México que en cualquier otra ciudad de América Latina. Su rápido crecimiento se debe a la llamativa oferta de valor que ofrecen, la cual busca simplificar y hacer más segura la compra o venta de una vivienda.

Tuhabi transforma el proceso de venta, que es típicamente complejo y tarda en promedio 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, logran hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.

“Estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Tuhabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable”, comentó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi.

La inversión ya alianza con Banorte

La startup destacó que la ronda de inversión contó con el respaldo Grupo Financiero Banorte, GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, así como los fondos internacionales Homebrew, SoftBank, Tiger Global e Inspired Capital.

Como parte de esta inversión Grupo Financiero Banorte y Tuhabi crearon un acuerdo de alianza comercial para el desarrollo y oferta de productos y servicios para los usuarios de la proptech.

Así, el acuerdo permitirá a Banorte seguir con su estrategia de ofrecer más productos digitales y ampliar los canales de oferta, según la información.

“Como consecuencia de dicha alianza estratégica, Banorte espera seguir atrayendo al mercado mexicano importantes innovaciones tecnológicas, ampliar los canales de distribución de sus productos a través de medios digitales y continuar ofreciendo a sus clientes productos amigables, adaptables y vanguardistas un paso delante de sus necesidades”, destacó la empresa de servicios financieros.

Con la reciente inversión, además de seguir fortaleciendo su capacidad de compra y venta directa de vivienda usada en la región, la compañía trabajará en seguir ampliando su oferta de productos y servicios, tales como Habicredit, un producto para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda, entre otros.

“Estamos orgullosos del increíble progreso que hemos logrado en el corto tiempo desde la ronda que cerramos en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de la proptech.

Tuhabi tiene proyectado continuar su expansión geográfica en el país y tener un crecimiento de 10 veces para el 2022 frente al año pasado. Igualmente, espera continuar expandiendo sus operaciones a las principales ciudades de América Latina.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario