Google unifica Gmail, Chat, Rooms y Meet;¿cómo te beneficia?

Se podrá acceder a aplicaciones de terceros. Foto: Especial

Google de Alphabet Inc anunció que sus clientes corporativos de Gmail ahora podrán editar documentos y otros archivos sin abandonar el servicio de correo electrónico, mientras apunta a atraer a los clientes de sus rivales al integrar sus herramientas.

El anuncio se realizó en la conferencia anual de clientes y socios de la unidad en la nube de Google, que se convirtió en una reunión virtual durante varias semanas debido a la nueva pandemia de coronavirus.

El nuevo Gmail integra el servicio de correo electrónico con Chat, Rooms y Meet.

Google ha estado tratando durante más de una década de superar a Office de Microsoft Corp, que domina el mercado mundial de correo electrónico corporativo y herramientas de edición de documentos. Ambas compañías han agregado nuevas funciones de videollamadas y otras herramientas de colaboración para atraer nuevos negocios de firmas que operan desde casa.

Google afirma que encontró una ventaja con los potenciales clientes al promover Gmail como un centro único para que los trabajadores accedan a chats, videollamadas y ahora a documentos. Microsoft tiene vínculos limitados entre sus herramientas de correo electrónico y chat, Outlook y Teams.

"Microsoft todavía le dice que hay dos lugares separados para verificar, dos hábitos diferentes, dos bandejas de entrada para mirar", dijo el miércoles en una entrevista Javier Soltero, un vicepresidente de Google que trabajó para Microsoft.

"Y no están incentivados para hacer una integración profunda entre los equipos y Outlook", agregó sin dar más detalles.

Solo los clientes de la G Suite podrán disfrutar y los consumidores que usan la versión gratuita de Gmail podrían tener acceso a las nuevas integraciones en el futuro, según Soltero.

Microsoft, que ha seguido registrando un rápido crecimiento de los ingresos de Office, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Google presentó el miércoles algunas opciones que ya están en Teams de Microsoft, incluida la posibilidad de que los usuarios de chat coloquen un aviso de "fuera de la oficina" y seleccionar conversaciones para que sea más fácil encontrarlos más tarde.

Cuáles son las innovaciones

Con la integración de de las herramientas de Gmail, Google Chat y Google Meet los usuarios podrán unirse a una video llamada desde Google Chat y reenviar un mendsaje se chat a la bandeja de entrada de Gmail, es decir, se tendrá un sólo espacio de trabajo unificado.

Además, las aplicaciones móviles tendrá pestañas en la parte inferior para acceder a cada apartado, mientras que la ventana de la versión web la tendrá en el lateral.

La compañía también anunció mejoras para Chat y Salas, por medio de los cuales se podrá compartir y editar en conjunto archivos y tareas, sin salir de la ventana, incluso se permitirá iniciar conversaciones con personas ajenas a la empresa.

"Este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida", precisó Javier Soltero, Vicepresidente y Gerente General de G Suite, ha declarado.

Asimismo, se podrá acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce y Trello, a través de Gmail, Chat y de las Salas y silenciar todos los espacios de trabajo o añadir estados de disponibilidad como: "no molestar" o "fuera de la oficina".

Con información de Reuters

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario