Google para Pymes, la plataforma que ayuda a que el negocio crezca

Globo Magic, originaria de Querétaro ha llegado a más clientes gracias a las herramientas de Google. Foto: Elizabeth Meza

Para impulsar el crecimiento de los pequeños negocios, Google lanza la plataforma Google para Pymes, una página en línea donde los emprendedores podrán encontrar todas las herramientas para impulsar su negocio.

“A las pymes les era difícil tener una herramienta descentralizada, lo que buscamos con este sitio es simplificar esa herramientas”, señaló Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México, Colombia y Centroamérica, durante la presentación de la plataforma.

La nueva página realiza un análisis del negocio y arrojará las herramientas disponibles que le ayuden a destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente, de esta forma podrán crean campañas de Google Ads, una página web o tener soluciones en la nube en sólo 15 minutos.

Miguel Ángel Alva dijo que hablar de digital en las pymes representa un reto, pues sólo 54% de estos negocios está en Internet, de ahí la importancia de dotarlos de herramientas que les ayude a crecer su negocio.

“Nuestro compromiso en Google es acercarle esas plataformas y ayudarles a crecer su negocio”, detalló el directivo.

Además, el consumidor se ha vuelto más curioso, exigente e impaciente, por eso, tener información de reseñas de otros clientes, métodos de pago y ofertas les ayuda a tomar la decisión correcta.

De acuerdo con el reporte de impacto económico de Google, 75% de la gente que navega lee reseñas para conocer o decidir entre dos negocios y 63% confía tanto en las opiniones que lee en Internet como en las que recibe de las personas.

En tanto a las búsquedas, 92% de los usuarios lo hace en Internet antes de tomar una decisión y 95% lo usa Google como herramienta.

Cómo funciona

La plataforma es gratuita y sólo se requiere entrar a Google para Pymes, ingresar el nombre del negocio y contestar una serie de preguntas que arroja la plataforma, después, de forma automática despliega un plan personalizado y a la medida de tu negocio.

Entre las sugerencias están herramientas como Google Mi Negocio, Google Ads y G Suite, incluso, crear una página en Internet, si es que aún no cuenta con ella.

Pymes como Zapatos Artesanales JLMG, empresa oaxaqueña que diseña zapatos bordados, y Globo Magic, originaria de Querétaro, que crea adornos con globos, ya usan la tecnología de Google y han incrementado hasta 70% sus clientes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario