Google lanza semana pyme con capación y cursos gratuitos

Foto: Especial

Tener las herramientas necesarias para hacer crecer el negocios es fundamental, por ello Google lanza una nueva edición Semana de Apoyo a pymes 2021, que consiste en una semana de capacitación que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre.

Durante la semana de capación gratuita se llevará a cabo Crece con Google en casa para PyMEs, del 5 al 7 de octubre, días en que las pequeñas y medianas empresas podrán aprender herramientas de Google, Tiendanube y Shopify para destacar y hacer crecer el negocio en línea, así como llegar a más clientes y tomar mejores decisiones de negocio. Para participar en los cursos y talleres es necesario registrarse aquí.

“Las pequeñas y medianas empresas han sido particularmente afectadas por el Covid-19 a lo largo de toda la región. Incorporar herramientas para el mundo digital les permite adaptarse a estos cambios y poder desde comunicar a los clientes sus novedades y disponibilidad de sus tiendas hasta tomar decisiones de negocio de forma inteligente y estratégica”, destacó Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.

En un comunicado, la compañía señaló que el lanzamiento de una nueva experiencia dentro de Google para PyMEs, el sitio web de la empresa de tecnología, que reúne todas las herramientas para que un negocio pueda posicionarse y vender en línea.

Esta nueva interfaz incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos, para contribuir al éxito del negocio online, de acuerdo a su situación particular: si se trata solo de una tienda, una tienda con un sitio web, una tienda de comercio electrónico exclusivamente o un proyecto que recién está comenzando. Además, se incorporaron nuevas guías de contenidos sobre e-commerce, redes sociales y sitio web como:

  • Consejos para facilitar a tus clientes comprar en tu empresa
  • Cómo crear un plan efectivo para redes sociales
  • Cómo crear, desarrollar y aprovechar al máximo el sitio web de tu empresa

Estos nuevos recursos se suman al Kit de Marketing y al Buscador de Oportunidades Locales, entre otras herramientas, que se lanzaron el año pasado con el mismo objetivo de ayudar a las pymes a posicionarse mejor en línea, llegar a potenciales clientes e impulsar sus negocios con estrategias personalizadas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario