Google ahora en la salud

Ayer se cuestionaba si Google se estaba metiendo de más en la privacidad de la gente luego de un par de demandas por su servicio StreetView, que toma fotos de la gente en las calles.

La firma fue demandada por una pareja de Pittsburg (Pensilvania) por intromisión en su intimidad, y se rumora de otro asunto "delicado" con el Pentágono.
Hoy su servicio Health es puesto en duda porque el buscador obtiene a diario más información sobre los usuarios: ahora se trata del historial médico de la gente.
El servicio abierto hoy al público en su versión beta permite al usuario, de momento sólo en EU, reunir todos sus datos médicos en su cuenta de Google, de modo que los instrumentos del buscador puedan trabajar con ellos. A través de acuerdos con una clínica privada de Cleveland (Ohio, EE UU), el usuario puede autorizar al centro a enviar su historial médico a Google Health. Es de esperar que la empresa busque añadir otros centros al servicio en el futuro.

Una vez los datos están en la cuenta de Google, el buscador reunirá información relacionada con ellos sobre noticias médicas, farmacias o especialistas que puedan interesarle al usuario. Dispone también de un directorio médico organizado por decenas de especialidades. Además, es posible programar una alarma que recuerde las tomas de medicación. Una enciclopedia médica bastante completa ofrece información sobre cualquier enfermedad o afección.

Visita: www.mundo52.com

CRÉDITO: 
Redacción