Goldman Sachs amplia a 160 mdd la línea de crédito de Konfío

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Konfío, fintech que ofrece financiamiento a pequeñas y medianas, obtuvo una extensión de crédito a 160 millones de dólares de Goldman Sachs, cifra que triplica el último acuerdo entre ambas instituciones.

El aumento en de la inversión permitirá que la plataforma continué apoyando a más de 10,000 pymes, sobre todo en momentos tan difíciles como estos meses de pandemia.

De acuerdo al Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México, publicado en diciembre de 2020, las instituciones financieras tradicionales siguen limitando el prestado a estas pequeñas empresas, lo que se ve reflejado en la disminución del 9.4% en términos reales de su cartera de créditos a pymes en 2020.

Esto puede deberse a que se han establecido condiciones más estrictas de aprobación de crédito a pymes y que el otorgamiento de crédito pareciera estar reservado, en mayor proporción, a empresas que ya contaban con créditos dentro de las instituciones.

Para Konfío, apoyar a las pymes a alcanzar su potencial de crecimiento y crear resiliencia competitiva es esencial para generar nuevas oportunidades de trabajo y reactivar la economía nacional. Tener acceso a un crédito a tiempo y bajo las condiciones adecuadas son algunos de los factores principales que evitarían mantener rezagadas a las pymes mexicanas.

Konfío fue fundada en 2014 con un objetivo inicial, impulsar el crecimiento de las pymes a través de su oferta de préstamos sin garantía. Desde entonces, ha aprobado créditos por más de 500 millones de dólares, yy las empresas que han accedido a este financiamiento tienen un crecimiento promedio del 28% año con año, transcurridos seis meses de haber obtenido su crédito.

La oferta de Konfío va más allá de los créditos de capital de trabajo. En diciembre de 2020, anunció la adquisición de Gestionix, un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) basado en la nube dirigido a pymes y a los contadores que les prestan servicio. Adicionalmente, está incorporando un sistema tecnológico que permitirá a los pequeños y medianos negocios tener mayor control y ampliar las opciones en los pagos a otros negocios (“B2B” del inglés Business to Business).

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario