El futuro de la publicidad está en Internet

Foto: freedigitalphotos.net./ elempresario.mx

Con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en el mercado interactivo y del desarrollo web a la medida, así como de implementar y obtener indicadores que permitan tomar decisiones de negocio y optimizar la inversión en Internet, Harrenmedia, consultor líder en estrategias de mercadeo en línea, y Códice, agencia web, consolidaron una alianza.

México representa el segundo mercado de Internet en Latinoamérica, con una inversión publicitaria en línea de 2,345 millones de pesos durante el 2009. Estimaciones de analistas dicen que en el 2010 se espera que aumente 36%, lo que significaría una inversión de 3,190 millones de pesos, superando a otros medios como radio y prensa.

Asimismo, la publicidad en buscadores como Google representa más del 30% de la inversión publicitaria online en México, puesto que ofrece resultados tangibles, tanto a corporativos como a pequeñas y medianas empresa (Pymes).

“Sin duda alguna, el futuro de la mercadotecnia y publicidad está en Internet, ya que es el medio más adecuado en la relación costo-beneficio, que además ofrece las herramientas de medición más eficientes, públicos altamente segmentados, campañas 7x24 y alta flexibilidad”, aseguró Francisco Pellat, director General de Códice.

Engel Fonseca, vicepresidente de Digital Value Generation del Cono Norte de Harrenmedia, explicó que la función de la alianza es la de educar al mercado local con el enfoque de la firma en campañas por resultados y generación de valor, junto con el potencial de Códice en el desarrollo de sitios web inteligentes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción