Fondea Economía a centro de entrenamiento de alta tecnología

La Secretaría de Economía (SE), a través del Fondo Pyme, apoyará con 30 millones de pesos la construcción del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec), en Chihuahua, informó el titular de la dependencia, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

La finalidad de ese centro, único en su tipo en México, es proveer de personal altamente calificado a empresas de los sectores metalmecánico, aeronáutico, automotriz, de autopartes y de plásticos.

En el marco de una gira de trabajo por Chihuahua, el funcionario federal colocó la primera piedra del Cenaltec, en el parque industrial de la entidad, el cual permitirá aumentar la competitividad de las empresas en el país, así como retener, atraer y desarrollar nuevos proyectos en la entidad.

Con proyectos de esa índole se pone atención especial en el desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y su integración en las cadenas productivas ya existentes para crear más empleos de calidad en el país, señaló.

Acompañado por el gobernador José Reyes Baeza; el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, y del delegado federal de la SE, Carlos Olson, Sojo Garza-Aldape también inauguró la planta aeroespacial Hawker Beechcraft.

En ese lugar destacó que el gobierno federal ha desarrollado una política arancelaria para que toda la industria aeronáutica que se establezca en México sea competitiva, con lo cual tendrá costos menores y podrá competir en cualquier parte del mundo.

"Por eso tengan la certeza de que seguiremos trabajando para establecer la confianza en el sector aeronáutico, para establecer la confianza que lleve a los inversionistas a invertir en México", destacó ante empresarios alemanes.

En el marco de la inauguración de la planta ensambladora de vehículos todo terreno de Bombardier Recreational Products, en Ciudad Juárez, el titular de la SE invitó a los tres órdenes de gobierno a trabajar para tender puentes que permitan a empresas de clase mundial establecerse en México con proyectos de largo plazo.

"Construimos puentes para crear en México las condiciones para que sea atractivo para las inversiones, construimos estabilidad económica, construimos certidumbre jurídica y construimos instituciones sólidas para que los inversionistas tengan confianza en nuestro país", resaltó.

La dependencia federal informó en un comunicado que la empresa canadiense invirtió 30 millones de dólares para la fabricación de motocicletas de cuatro ruedas "outlander" que fabricaba en su país y que generarán más de 450 empleos formales.

Asimismo, dijo, la fábrica abrirá oportunidades de negocio a proveedores de la entidad que fabriquen amortiguadores, luces, mofles, arneses, componentes eléctricos y frenos, puntualizó.

CRÉDITO: 
Notimex