Facebook e Instagram, los favoritos para invertir en publicidad

Las marcas aumentaron su inversión publicitaria en estas redes en 60%. Foto: Especial

Las redes sociales se han vuelto indispensables, tanto para la vida personal porque permite comunicarse con amigos o familiares de una forma efectiva, como para el ámbito profesional, ya que permite tener mejor crecimiento de las empresas. Muestra de ello es que Facebook e Instagram son las preferidas para las marcas, ya que la inversión publicitaria que se realiza a estas dos, creció 60% en el primer trimestre del 2021, revela Socialbakers.

"El crecimiento que estamos viendo en Facebook e Instagram es un claro indicador de que las marcas obtienen grandes ganancias cuando confían en las redes sociales para ayudar a cerrar la brecha de la experiencia del cliente, misma que se amplió por las disrupciones de 2020”, explicó Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers.

De acuerdo con su estudio, Estado de las Redes Sociales y CX Q1 2021, Facebook e Instagram reportaron una impresionante tasa de crecimiento tanto a nivel mundial como en Norteamérica, lo que también implicó un crecimiento de costo de publicidad de 30 por ciento.

Los sectores que más se beneficiaron fueron el automotriz que aumentó su gasto en un 103%, seguido de la industria del alcohol con 81% y el ecommerce con 66 por ciento. El sector de moda también aumentó su gasto en 52%, el de bienes de consumo rápido un 59% y la industria financiera un 55 por ciento.

"Los anunciantes duplicaron sus inversiones publicitarias en redes sociales durante el primer trimestre de este año, siguiendo el mismo patrón que observamos a lo largo de la segunda mitad de 2020”.

Tan solo Facebook, creció en su alcance 8% a nivel global y 23% en Norteamérica. En Instagram, se creció con 10.3% más seguidores para las marcas del top 50 de la plataforma por lo que incluso, la audiencia de esas marcas es 40% mayor que la registrada en Facebook.

La inversión se ha dado en mayor medida, por el confinamiento que comenzó en 2020, lo que ha permitido llegar a más gente y tener mayor empatía con las necesidades de los clientes, al menos así lo considera 84% de los líderes B2B.

“Es probable que la tendencia al alza prosiga, al tiempo que el mundo reabra tras el confinamiento por la pandemia y las empresas aumenten el gasto para llegar a los consumidores -especialmente en sectores que debido a las circunstancias no pudieron brindar sus servicios o hacer negocios durante este tiempo”, destacó el informe.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario