Este Buen Fin llega a más clientes con publicidad en aplicaciones

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El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y hacer que tu marca destaque en el mundo online es importante para incrementar ventas.

Si no has empezado con el marketing de tu empresa para esta temporada, aún estas a tiempo, pues ésta edición será de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, no cuatro como había sido en años anteriores, y habrá más tiempo para que los consumidores vean tu marca y aprovechen las promociones.

De acuerdo con Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), nueve de cada 10 compradores mexicanos realiza alguna interacción entre el canal físico y el canal digital, ya sea búsqueda previa o durante la compra.

Además, según la AMVO, el 55% de los compradores en el Buen Fin se interesan por hacer una compra omnicanal con negocios que les ofrezcan este tipo de herramientas, y no únicamente mediante las tiendas en línea.

Pero ¿cómo hacer que tu marca se vea entre un mundo de ofertas?, una opción en redes sociales como Facebook, twitter, Instagram y Google, donde se concentra el 70% de los consumidores; sin embargo, existe otro 30% de los consumidores que está en el mundo online.

Consumidores a los cuales se puede llegar por medio de tecnología, detalló en entrevista Gil Mildar, Regional Manager de Zoomd Latam.

La migración del mundo físico al de línea, obliga a las empresas a crear publicidad en internet, pero las redes sociales no son el único lugar al que se puede llegar, también es posible por medio de publicidad en aplicaciones, ahí se encuentra el 30% de los consumidores online.

“El trabajo que hace Google y Facebook es maravilloso, y nosotros no somos competencia de ellos, no vamos a competir en el mismo universo. Si tienes un negocio chico, el camino más rápido es Face y Google, la diferencia es que todos van a estar ahí, nosotros trabajamos con las cosas que no trabajan ellos, no hay como hacer comparación”, precisó Brenda Medina, Business Development Manager de Zoomd Mx.

El dueño del negocio tiene que tener claro cuál es el costo de adquisición del cliente, es decir, cuanto requiere invertir para tener un consumidor, por ello, el algoritmo de Zoomd sondea las posible zonas, o en este caso aplicaciones donde se encuentran los posibles clientes y cuando lo encuentra manda publicidad de la compañía, y cuando termina en esa zona va por otro, asegurando clientes.

Este sistema incrementa ocho veces la adquisición de usuarios que se podría alcanzar con publicidad tradicional y se reduce 30% el costo de atracción de un usuario, finalizó Gil Mildar.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario