¿Eres desarrollador de código? IBM te está buscando

Cinco viajarán a la aceleradora de startups de IBM en Israel. Foto: Especial

Si trabajas como desarrollador de código, eres estudiante o tienes los conocimientos y eres apasionado por ello, IBM te está buscando para participar en el Maratón Behind the Code, que busca reclutar a los mejores desarrolladores de América Latina para fomentar la innovación y colaboración a través de tecnología de punta y así empoderar a la próxima generación de desarrolladores. 

Durante la presentación en línea, Eduardo Gutiérrez, director general de IBM México, explicó que el objetivo principal de la competencia es dotar de herramientas y contenido a desarrolladores, programadores, diseñadores y estudiantes para que apliquen sus conocimientos en un entorno de arquitectura en la nube.

El maratón tendrá una duración de 42 días en los cuales, los participantes deberán superar ocho retos 100% digitales, en donde fortalecerán sus habilidades, adquirirán nuevas experiencias y competirán por premios. Los retos serán designados por empresas como BanCoppel, CompuSoluciones, edX, NDS Cognitive Labs, Alestra, Red Hat y Platzi, entre otras.

Para poder participar, se debe ser mayor de 18 años, vivir en México, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay o Venezuela, así como ser desarrollador, programador, diseñador o coder.

Las inscripciones ya están abiertas en el portal y la primera fase comenzará el 15 de agosto con dos competencias simultáneas sobre desafíos del negocio. Una de ellas será en español y la otra en portugués, y los 100 desarrolladores con mejores puntajes, vendrán a México a un resort y tendrán la oportunidad de competir por ser uno de los cinco mejores desarrolladores de Latinoamérica.

Los desafíos se publicarán los fines de semana por la mañana para que todos tengan las mismas condiciones y para la gran final, que durara un día, se deberá resolver un desafío más. Quienes resulten ganadores, viajarán a un programa de inmersión en la aceleradora de startups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.

Por desafío, también podrán competir por premios como iPads, becas MBA, cursos de tecnología, entre otros.

“IBM quiere empoderar a la próxima generación de desarrolladores a través de iniciativas como la Maratón, porque permiten el aprendizaje colaborativo alrededor de tecnologías abiertas y el desarrollo de nuevas habilidades para adaptarse al mercado laboral”.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario