Efektiva, la plataforma que adelanta el pago de proveedores

Foto: Especial

Los pagos a proveedores suelen tener un plazo de 30 a 45 días, lo cual puede evitar que una pequeña y mediana empresa, sobre todo si va empezando, se quede sin liquidez si no realiza bien sus plazos de pago, analizando esta problemática, Pablo Robles creó Efektiva, plataforma que brinda liquidez inmediata para que la pyme siga operando.

La plataforma permite adelantar las cuentas por cobrar para gozar de liquidez inmediata y que los clientes puedan solicitar extender su fecha de pago sin que la empresa use su capital.

“¿Te imaginas poder operar tu negocio enfocándote a vender más, crecer más, y dejar la tesorería en manos de una solución que no solo es automática, sino que también te apoya a recibir liquidez inmediata cuando vendes y darle mayor plazo de pago a tus clientes?”, destacó Robles.

La empresa detectó que los negocios suelen hacen ventas con sus clientes “de palabra y a plazo” lo que ocasiona incertidumbre de recibir el pago en la fecha acordada, tener que soportar el financiamiento a sus clientes con capital propio y carga administrativa adicional al tener que llevar a cabo una cobranza en fechas futuras.

Por ello Efektiva cuenta con el respaldo de socios que han otorgado líneas de crédito por más de 2,000 millones de pesos para clientes en todo México.

“Durante más de 15 años hemos estado en contacto con dueños de negocios Pequeños y Medianos. Los productos financieros actuales no cubren la necesidad de las transacciones que requieren plazo de venta en el día a día, por lo que los negocios mismos son quienes tienen que separar gran parte de sus recursos y administración para convertirse en las financieras de sus clientes”.

Han levantado más de 500,000 dólares para poder iniciar operaciones en julio de este año y estará otorgando el servicio de cobranza automatizada sin costo para las primeras 100 empresas que se registren.

La tecnología

Efektiva cuenta usa tecnología que analiza más de 200 variables cualitativas y financieras de forma automática con un proceso simple y amigable para poder determinar en menos de 24 horas la capacidad de adelanto de cobro para una empresa proveedora, o la capacidad de extensión de pago de un cliente.

Solo se requiere registrarse en la página de la empresa enviar una solicitud de pago a tus clientes a través de la plataforma; tu cliente autoriza las condiciones, dándote la seguridad de recibir tu pago en tiempo, y la liquidez inmediata disponible en caso de que quieras adelantar tu cuenta por cobrar.

El futuro de las ventas entre negocios se vuelve mucho más brillante cuando hay jugadores estratégicos en el ecosistema que facilitan a las empresas soluciones a las que anteriormente era mucho más difícil acceder y hoy los negocios pueden implementar en un clic.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario