Crean tarjeta de crédito corporativa inteligente para pymes y emprendedores

Diego García y Gerry Giacomán, cofundadores de Clara. Foto: Especial

Organizar las finanzas de la empresa y tener mayor acceso a crédito es el objetivo de Clara, startup que lanza una tarjeta de crédito corporativa inteligente que permite a las empresas impulsar su crecimiento sin perder el control de sus finanzas.

Lo anterior a partir de una plataforma tecnológica y un sistema de gestión de gastos que le permite a las empresas hacer todos sus pagos a través de una misma plataforma.

Por medio de un comunicado, la fintech destaca que “las tarjetas de crédito corporativas y su plataforma integral, logran obtener un control y gestión de los gastos de forma ágil y eficaz, con el fin de empoderar a las empresas mediante el control en tiempo real de todos sus egresos sin complicaciones ni pérdidas innecesarias de tiempo”.

La creciente tendencia a la digitalización y el Covid-19 han llevado a que las empresas tengan que adaptar sus procesos a los entornos remotos y virtuales para eficientar sus actividades y aumentar su potencial. Es por ello que la implementación de soluciones que ayuden a agilizar procesos internos es clave para asegurar su crecimiento.

“Nos motiva crear tecnología y una experiencia de primera para resolver un problema real: el crecimiento de las empresas con gran potencial”, comentó Diego García quien junto con Gerry Giacomán crearon Clara después de trabajar en Grin Scooters y ver la dificultad de acceder a crédito y administrar las finanzas de la compañía.

“Antes de eso (crear empresa) pasamos años en San Francisco y por nuestra experiencia sabemos la importancia de cuidar los detalles que suman para crear una experiencia que queremos sea mágica. No hay necesidad de que el mundo contable y financiero sea complicado, Clara surge para hacer las cosas simplificadas y transparentes; funcional y sin pasos innecesarios”, relató Diego García.

Implementar una solución tecnológica de gestión de gastos supone una respuesta para reducir hasta el 58% de las malversaciones de efectivo y recursos dentro de una empresa, además de que conduce a que el crecimiento acelerado no provoque una desestabilización financiera interna.

Clara brinda beneficios como tarjetas físicas y virtuales adicionales sin cuota anual, límites por tarjeta y restricciones personalizables, registro inmediato, remoto y digital, seguridad y claridad y transparencia.

Además se busca empoderar a los empleados con tarjetas de crédito corporativas que permitan a los CFOs, managers y gerentes tener el control en tiempo real de los gastos.

A la fecha, la startup cuenta con más de 100 empresas registradas, entre ellas Kavak, Casai y Sofía Salud y recientemente levantó una ronda pre-seed de 3.5 millones de dólares liderada por General Catalyst, quien es el fondo detrás de empresas como Stripe, Airbnb y Gusto.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario