Compras en línea para “michis” superan las de “lomitos”

Se han triplicado las compras en el último año. Foto: Especial

Las compras para las mascotas como perros y gatos se han incrementado en los últimos años sobre todo durante la pandemia del Covid-19, que ante las restricciones y por medidas de seguridad, se recurre al e-commerce, posicionándose entre las compras más recurrentes.

De acuerdo con datos del Mercado Libre, las compras mayoritarias eran para perros “lomitos”, desde alimento hasta accesorios, ya que estos son los que más habitan en los hogares mexicanos; sin embargo, en últimas fechas la demanda para los gatos “michis”, los ha superado.

En el último año, las compras para gatos aumentaron tres veces en comparación al año pasado, mientras que el ticket promedio en cada venta se ha colocado alrededor de los 700 pesos entre comida y accesorios. El día lunes es el preferido para resurtir, al menos para 17% de los compradores.

“Por más que muevan la cola y estén atentos de nosotros, los gatos y su personalidad independiente han ganado la batalla dentro de la plataforma contra los perros, pues los clientes de la categoría de alimento para gato son más que sus rivales perrunos”, indica Mercado Libre.

Además, un carrito de compras para los michis tienen 4.6 unidades en promedio, mientras que el de los lomitos tiene 2.3. También la frecuencia de compra se la llevan los gatos comparando sus 2.6 veces por año respecto las 2.4 de los perros. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que en los hogares mexicanos hay tres millones de gatos, que representan el 15% de las mascotas totales. Por lo que no es de extrañar que al rededor de 101,000 usuarios naveguen cada vez buscando la comida ideal para su compañero.

Entre las marcas preferidas de compra están Purina, Nupec, Minino Plus y Pro Plan.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario