Cómo la pandemia transformó digitalmente a las pymes

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A un año de la pandemia, las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas se han vuelto más digitales y se dieron cuenta que la transformación tecnológica les permite tener un rendimiento aproximado del 12% anual.

Además, la tecnología les permite brindar una mayor respuesta para la oferta y demanda de productos y servicios. Ayudando a aumentar los ingresos de las mipymes de entre 30 y 40 por ciento.

Este tipo de implementaciones permiten que la analítica o información sobre los clientes sea más efectiva, brindando nuevas oportunidades relevantes de venta cruzada y venta superior. De igual manera ayuda a que se cierren acuerdos de forma más rápida, aprovechando la tecnología de colaboración, como las plataformas de videoconferencia y colaboración social.

Con las nuevas tecnologías, como soluciones cloud, se pueden encontrar nuevas oportunidades para expandir el negocio, con variaciones de productos existentes, nuevos productos o nuevos mercados. Así mismo reducir los costos asociados con la búsqueda y calificación de proveedores mediante el uso de herramientas de colaboración avanzadas y redes comerciales.

De igual manera, se puede mejorar su cadena de suministro con visibilidad en cada paso del proceso mediante el seguimiento de las demandas de los clientes, el uso de activos y los niveles de inventario.

Armando Hernández, CEO de H&CO, quien usa la tecnología de SAP dice que es posible reducir el costo de propiedad de TI, con soluciones alojadas en la nube y software integrado, como implementaciones suite, en lugar de tecnologías puntuales, para optimizar la administración de este tipo de sistemas.

Otro ejemplo de ello es , As Deporte, empresa que durante la pandemia se tuvo que transformar, pues el sector deportivo fue uno de los que se vio más impactado por las medidas de sanidad.

La compañía mexicana se volvió una empresa digital, al mover sus eventos presenciales a digitales, haciendo a Microsoft su socio tecnológico que los llevaría a la transformación de manera más rápida y segura, logrando así optimizar la organización y ejecución de los eventos deportivos con un sistema robusto e integrado, gracias a la incorporación de tecnología crítica para el negocio.

La transformación digital de toda la empresa posibilita la organización de eventos virtuales para miles de personas, una alternativa altamente valorada debido a que no expone a los participantes a riesgos relacionados al Covid-19. Como meta a mediano plazo, As Deporte se plantea avanzar en la implementación de nuevas tecnologías que mejoren el trabajo interno y el servicio a los usuarios finales.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario