¿Cómo pagar la luz y el teléfono de tus colaboradores en home office?, Sodexo lanza TLTrabajo

Foto: Especial

Para apoyar a las empresas a cumplir con la Ley Federal del Teletrabajo, que entró en vigor a inicios del año, que señala que las empresas deberán asumir los costos generados por el trabajo desde casa como el pago de servicios de telecomunicaciones y la parte proporcional de electricidad, Sodexo Beneficios e Incentivos México presentó una nueva solución.

Con TLTrabajo, las empresas podrán entregar de forma mensual y a través de una plataforma digital, una cantidad para que los colaboradores realicen el pago de sus servicios de telefonía, internet, luz o recargas telefónicas.

“El objetivo es reducir la carga administrativa de nuestros clientes ayudarles a cumplir con la norma”, señaló en conferencia de prensa Carlos Ferrer, CEO de la empresa.

Añadió que “la emergencia sanitaria trajo nuevas necesidades en materia laboral, que seguramente permanecerán después de la pandemia, por lo que es importante que las empresas identifiquen las soluciones más adecuadas que deben implementar para tener un equipo motivado y eso se traduzca en un alto rendimiento de la organización”.

La activación se hace en línea, sin cargos por emisión ni envío y si se requiere una diferencia del pago de algún servicio, el colaborador puede hacer uso de cualquier tarjeta bancaria. Por su parte, las compañías recibirán un reporte mensual con el detalle de la redención de los saldos, así se podrá garantizar que los recursos otorgados se usen en lo necesario para el desempeño de las actividades de la plantilla laboral.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sodexo, 54.5% de los colaboradores laboran en home office de tres a cinco días por semana, modalidad de trabajo que genera gastos de productos o servicios necesarios para laboral como: electricidad, mobiliario, internet, agua o gas. Además, según OCCMundial, el 35% de los encuestados mencionó que gastan más en el teletrabajo que cuando acudían a su empresa.

El producto fue liberado el 22 de marzo y se han dado de alta 17,800 membresías, con un monto promedio mensual que va de los 400 a 450 pesos, aunque se existen algunas que llegan a los 600 pesos mensuales.

Carlos Ferrer detalló que esta solución no sustituye las herramientas de incentivos, como bales de despensa, sino que se convierte en una herramienta de trabajo para cumplir con la legislación en materia de teletrabajo

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario