Cómo acceder al wifi de los aeropuertos

Foto: Especial

Esperar para tomar un vuelo puede tomar horas, debido al tiempo de documentación y otros trámites a realizar, que exigen llegar dos o hasta cuatro horas antes al aeropuerto. Asimismo, se puede pasar más tiempo del esperado si el vuelo se demora.

En este tiempo de espera, una de las primeras cosas que vienen a la mente es conectarse a internet, ya sea para navegar en redes sociales, ver videos, películas o enviar archivos importantes de trabajo; sin embargo, muchas veces no se cuenta con datos móviles, por lo que la opción es acceder a las redes del aeropuerto, pero ¿cómo?

A continuación te decimos cuatro tips para que tu conexión sea efectiva y segura:

  1. En la mayoría de los aeropuertos se debe pagar por usar internet, pero en muchos lugares el servicio es gratuito, solo hay que consultar la lista completa de los que cobran y no. Para ello, hay que visitar Wi-FiFreeSpot.com.
  2. La vida de la batería es una preocupación frecuente para aquellos que usan dispositivos en el aeropuerto, así que empaque un adaptador en caso de que todas las tomas eléctricas estén tomadas.
  3. Al viajar a un aeropuerto internacional, no olvide considerar el tipo de toma eléctrica y el voltaje.
  4. Si es un viajero frecuente, considere hacerse miembro del club de la aerolínea. Gran parte de las salas exclusivas de las aerolíneas tienen Wi-Fi de cortesía.
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario