Cinco de los hackers más buscados ya fueron detenidos

Los cinco detenidos, que quedaron en libertad tanto porque dos eran menores como porque tienen domicilio conocido y no hay sospecha de que vayan a escapar, son estudiantes –uno de ellos está en primer año de Informática- y no se conocen entre sí, si no a través de Internet.
“Son autodidactas y sus conocimientos de sistemas se deben a las muchas horas que pasan en aprenderlo” explicó un jefe policial de la Brigada de Investigación Tecnológica española.

Entre otros crímenes virtuales, los jóvenes atacaron la web de Izquierda Unida durante la última campaña electoral e invadieron sitios gubernamentales de diferentes países de Asia y América, ayuntamientos españoles, una compañía de telefonía y organizaciones sociales, según detalla El País.
La forma de actuar del grupo consistía en sustituir el contenido de la página principal atacada por otro contenido de tipo “reivindicativo”, como cuando en el sitio de Izquierda Unida reemplazaron el contenido por caricaturas de los líderes políticos de otros grupos.
Ese partido político denunció que reparar su página web le costó más de 6,000 euros y que lo tuvo inutilizado a pocos días de las elecciones presidenciales.
Las detenciones se realizaron en las provincias de Burgos, Málaga, Valencia y Barcelona. El grupo se autodefine como un laboratorio de investigación en seguridad informática, publicaban artículos sobre esa materia e incluso hacían programas para detectar falencias en los sistemas de seguridad.
Visita: www.mundo52.com

CRÉDITO: 
Redacción