Las cinco áreas que más buscan talento digital

Las empresas batallan para encontrar talento. Foto: Especial

Una de las lecciones que la pandemia del Covid-19 ha dejado a todos los sectores laborales es que la forma en que se trabajaba ya no podrá ser la misma, ahora el modelo debe ser completamente digital o híbrido, pues solo así las empresas podrán mantenerse vigentes en el mercado.

Pero el cambio digital en las organizaciones no es el único paso a seguir en la era post covid, se requiere de talento digital, es decir, personas que puedan desempeñarse de mejor forma frente estas nuevas condiciones y bajo un entorno enteramente tecnológico, que además, no olviden la parte humana.

Esto representa una oportunidad para las personas de capacitarse y mejorar sus habilidades para tener mejores oportunidades laborales, el problema es que 60% de las empresas han reportado dificultad para encontrar perfiles de talento digital, de acuerdo con datos de everis México.

Si bien todas las áreas necesitan talento digital, hay cinco que lo requieren más, ¿cuáles? Listopro, la plataforma que conecta al talento digital con empresas, lo indica.

Startups

La esencia misma de las startups es crecer y crear un nuevo mundo gracias a la tecnología, por lo que representan un campo natural para el reclutamiento de talento tecnológico en todas sus operaciones.

Las “tech” (fintech, insurtech, proptech, entre otras.) aprovechan al máximo las habilidades digitales para ofrecer productos y servicios innovadores.

Ciberseguridad

La digitalización trae consigo cierta vulnerabilidad para las organizaciones, ya que los datos de sus operaciones, estados financieros, planes y proyectos, entre otros, se suben a la red.

Por ello, es primordial contar con especialistas en ciberseguridad que se encarguen de desarrollar programas y herramientas para proteger los datos de las empresas, proveedores y clientes, para así, poder hacer frente a los ciberataques y vulnerabilidades digitales.

Marketing digital

El boom de las redes sociales y medios digitales está lejos de terminarse, al contrario, su relevancia irá en aumento para todas las empresas. Actualmente ha aumentado la necesidad de unir a más expertos en campañas de performance marketing, ventas en línea y de inbound marketing.

Customer Experience

El cliente es lo más importante para la mayoría de las compañías, por ello es fundamental contratar un especialista que los entienda y pueda mejorar la experiencia de cada comprador.

Es común pensar que con los procesos de digitalización y la falta de interacción cara a cara, el servicio a cliente ha perdido valor; sin embargo, los e-business han revitalizado la importancia de un experto en cuidar que la atención al cliente sea la mejor y más óptima.

Producto y tecnología

Cada vez más empresas requieren un sitio web o aplicación móvil para trabajar en su presencia online y llegar a sus clientes, por lo que expertos en UX, product managers y desarrolladores a todos los niveles, como full stack, frontend, backend, entre otras posiciones, se han convertido en elementos clave para el desarrollo y crecimiento de las compañías.

Asimismo, lo que las empresas más buscan de habilidades es lo siguiente:

  • Capacidad analítica
  • Adaptabilidad
  • Capacidad de aprendizaje
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario