Chubb Estudio, la plataforma que te permite vender seguros de forma fácil y rápida

El proceso es completamente en línea. Foto: Especial

¿Tienes un negocio en línea y buscas incrementar tus ingresos?, Chubb Estudio puede ser la opción. La plataforma lanzada por Chubb, compañía de seguros, permite agregar ofertas de seguros en las plataformas digitales, de forma rápida y simple.

La plataforma ofrece un servicio completo, desde la adaptación del sitio web a la marca del clientes, hasta un widget plug and play para aplicaciones móviles, así como servicios web y APIs en la nube para una integración rápida, escalable y segura.

"Chubb se encarga de las cosas difíciles, como cotizaciones, suscripción, pagos, facturación y procesamiento de reclamos, mientras que nuestros socios pueden implementar rápidamente una oferta de seguros para su base de clientes de manera digital, añadiendo valor e incrementando sus ingresos”, comentó en conferencia de prensa Sean Ringsted, director digital y de riesgos de Chubb.

La plataforma está abierta a todo tipo de empresas; una pequeña y medianas empresas, una startup o un bróker de seguros y sólo se paga una comisión por transacción, que depende del país en el que se labore, detalló Gabriel Lázaro, vicepresident digital para Latinoamérica de Chubb.

De esta forma, los interesados podrán vender seguros de accidentes personales, de salud y de vida, de hogar o residencial, de teléfono móvil, viaje, seguro para pequeñas y medianas empresas, entre otros. Todo de forma digital debido a que la distribución, la cotización, el pago y la gestión de reclamos se genera completamente en línea.

Además, gracias al concepto de insurance in a box, los clientes podrán acceder a un catálogo de productos y servicios y la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros 100% digital.

“Con Chubb Studio, ofrecemos una solución ‘llave en mano’ para que las compañías que comparten nuestra visión puedan ofrecer de manera contextual propuestas de protección innovadoras punta a punta a sus clientes digitales, dentro de sus páginas web o aplicativos móviles. Además, queremos hacerlo de forma ágil, que no les consuma recursos, una solución segura y escalable, ofreciendo la mejor experiencia de usuario tanto a nuestro socio de negocio como al cliente final. Hoy día, en América Latina, no hay una oferta aseguradora similar que una la tecnología, el producto y el servicio de excelencia que caracteriza a Chubb a una escala regional”, precisó Lázaro.

Las funcionalidades de Chubb Studio se basan en el éxito de la estrategia digital de la compañía, enfocada en la búsqueda de asociaciones de distribución con marcas líderes en Asia, América Latina y Europa.

Antes del lanzamiento de la plataforma, la compañía ya contaba con más de 150 socios digitales de distribución a nivel mundial. Además, cuatro asociaciones anunciadas en los últimos tres años le han dado a la compañía acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América Latina.

Chubb Studio ya está siendo utilizada por algunas compañías de diferentes industrias, como banca, Fintech, líneas aéreas, comercio electrónico y telecomunicaciones, agregando opciones de protección dentro de su propia oferta de productos y servicios de manera digital a sus clientes finales.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario