Cargamos levanta 11mdd en ronda semilla

Foto: Especial

La plataforma de logística de última milla, Cargamos anunció la recaudación de 7 millones de dólares en fondos de seguimiento para expandir sus servicios de entrega en América Latina. La inversión eleva su ronda semilla a 11 millones de dólares, la más grande para una startup de logística en la región hasta el momento.

La startup mexicana adapta los espacios libres en estacionamientos y centros comerciales para convertirlos en mini centros de distribución o dark stores que ayudan a acelerar la entrega de productos a los consumidores. La red de hiper proximidad de Cargamos ayuda a los emprendedores o pequeñas empresas en la transición del comercio electrónico tradicional al ‘Quick Commerce’, logrando entregas de última milla en menos de una hora.

En un comunicado, la compañía precisó que utilizará el capital para lanzar su primera gran instalación especializada en fulfillment (almacenamiento), hacer crecer su equipo de tecnología y aumentar su cobertura a 75 ciudades en México.

“Estamos muy emocionados de asegurar esta financiación y continuar nuestra misión de crear una cadena de suministro más descentralizada y completamente orquestada”, dijo Ivan Ariza, CEO y Fundador de Cargamos. “Nuestro objetivo es acabar con el monopolio de los gigantes de la industria logística al tiempo que brindamos nuevas oportunidades al talento local y un mejor servicio para los clientes que necesitan entregas rápidas, precisas y asequibles”.

Al aprovechar la tecnología avanzada y acortar la distancia entre el cliente final y el centro de distribución, Cargamos trabaja para combatir los problemas inherentes a la cadena de suministro en Latinoamérica, como son el congestionamiento en las calles y las emisiones de carbono provenientes del transporte.

La startup ha recibido apoyo e inversión de grandes empresarios e inversionistas en América latina, como incluido el CEO y fundador de Kavak, Carlos García Otati, el CEO y fundador de Jüsto, Ricardo Weder, y el fundador y COO de Mercê do Bairro, Guilherme Bonifacio. Este apoyo se suma a la inversión de reconocidos capitales de riesgo como Nazca, FEMSA y Kayyak Ventures.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario