Buscan cambiar la visión empresarial sobre el uso de la tecnología

Guadalajara.- El secretario de Promoción Económica de Jalisco, Guillermo Martínez Mora, inauguró el encuentro Enlace Empresarial México, cuyo propósito es cambiar la visión que tienen las pymes para que puedan crecer a través de una mejor cultural empresarial.

Subrayó que el objetivo primordial de este encuentro es el desarrollo y crecimiento de las pymes, sobre todo porque constituyen la base de la estructura económica de Jalisco y de México en general.

Por su parte, el director divisional de Telmex, Francisco Ortega Castañeda, mencionó que en el encuentro se analizarán 22 temas de gran utilidad para las pymes, luego de que representan más de 90% del sector empresarial en México.

Subrayó la necesidad de incorporar a las pymes al mundo global, ya que únicamente 5.8% de este sector económico aprovecha las tecnologías de la información.

Citó que en México nueve de cada 100 pymes utiliza internet para sus cuentas administrativas y cuatro de 100 lo hace para cuestiones técnicas, a pesar de que el buen uso de las tecnologías de la información les traería grandes beneficios.

Por ello, comentó que Enlace Empresarial es precisamente para que las Pymes adquieran soluciones integrales a sus empresas con conocimiento y tecnología.

Martínez Mora destacó que en este evento participan 16,000 representantes de pequeñas y medianas empresas.

CRÉDITO: 
Notimex