Basura valiosa

BERLÍN, ALEMANIA.- Transformar la basura en combustible --mediante nuevas tecnologías-- sería una excelente opción frente a los elevados precios de los energéticos.

De hecho, algunas empresas como las cementeras están utilizando la escoria sobrante de acererías y fundiciones alemanas como fuente de energía alternativa y sustitutiva.

Una nueva tecnología permitiría aprovechar casi cualquier tipo de basura mediante un procedimiento de almacenamiento y división de sus componentes atómicos a través de un plasma caliente sin residuos contaminantes.

El procedimiento se denomina gasificación de plasma porque las altas temperaturas convierten en gas las sustancias almacenadas.

De esta manera es factible aprovechar los residuos especiales de hospitales o laboratorios, incluso, sustancias para la fabricación de armas químicas y biológicas, haciéndolas inocuas.

¿Te imaginas que la basura de tu casa se convierta en algo valioso?

Aunque está pendiente la prueba de su descomposición en grandes cantidades lo cierto es que es una fuente de energía porque los grandes costos que se requieren para transformarla están disminuyendo considerablemente.

CRÉDITO: 
Redacción/El Empresario