Aviones y más de 80 proveedores de transporte conforman la red de logística de Mercado Libre

Mercado Libre suma a su logística cuatro aviones Meli Air. Foto: Especial

Te has preguntado ¿cómo le hace Mercado Libre para que tu paquete llegue en menos de 24 horas? La empresa de comercio electrónico anunció la inversión de 1,000 millones de pesos para crear su propia red de logística, que contempla aviones y más de 80 proveedores, entre los que se encuentran pequeñas y medianas empresas.

La red de logística está compuesta de cuatro aviones y centros de distribución para lograr satisfactoriamente la última milla, así como proveedores privados.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, 70% de los consumidores espera que su producto llegue en menos de 48 horas.

La inversión forma parte de los 48.3 millones de dólares destinados para este año, con ello se gestionó la logística que contempla aviones llamados Meli Air; con capacidad de 40 toneladas y la red de logística con la que ya contaba la empresa.

“Más de 80 proveedores de transporte en la última milla, que son compañías medianas y familiares, donde nos sentimos muy contentos porque estamos haciendo crecer la economía de cada estado. Hay proveedores muy pequeños que trabajan en un solo estado y hay otros más grandes que nos dan servicios en grandes partes del país, cada vez somos más proveedores”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Además se agregaron seis nuevas estaciones de entrega de última milla que se suman a los dos centros de distribución ubicados en Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, en el Estado de México, con lo cual se busca reducir el tiempo de entrega.

La red logística ha generado más de 6,000 empleos directos e indirectos y se espera que el numero aumente con el tiempo.

“Esto nos da el musculo para poder llegar de la punta del sureste a la del norte o pacifico o los puntos más lejanos en el país en menos de 24 horas”, dijo Omar Ramírez, director de Logística de Mercado Libre en México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario