Avaya reorienta soluciones empresariales

Foto EE: Angélica Pineda

Avaya se monta a la “Era del Engagement”. La compañía que seis años atrás se enfocaba a soluciones de Centros de Contacto y WebRTC, reorientó su actividad hacia un contexto integral de las telecomunicaciones y a las preferencias multicanal, impulsadas por el cloud y los dispositivos móviles.

En conferencia de prensa, Galib Karim, director general de Avaya para América Latina, presentó cada una de las soluciones divididas en en Team Engagement y Customer Engagement. Ambas estrategias están orientadas a los mercados de grandes compañías y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En Customer se alienan cuatro conjuntos de soluciones basadas en opiniones de clientes, requerimientos críticos para hacer crecer sus ganancias y mejorar la experiencia del cliente y eficiencia los Centros de Contacto: Avaya Snap-ins, son de fácil integración y agregan capacidades mejoradas de comunicaciones, como WebRTC, voz en tiempo real, movilidad, entre otras; servicios de consultoría para transformación de interacciones con el cliente.

Avaya Agent para Chrome, ofrece a los representantes de servicio al cliente un rápido aprovisionamiento y acceso a las tecnologías del Centro de Contacto mediante una interfaz WebRTC en dispositivos Google Chrome; Avaya Social Responder, basada en la nube monitorea las redes sociales y canaliza las conversaciones hacia los Centros para una respuesta más rápida y en tiempo real.

Team Engagement mapea las necesidades empresariales para optimizar las comunicaciones, la productividad grupal e individual y la generación de crecimiento. Las soluciones que ofrece son: Plataforma de desarrollo, que permite a analistas de mercados, arquitectos empresariales y vendedores independientes de software, personalizar y construir aplicaciones únicas.

También, Avaya Communicator interfaz que permite acceso a todos los canales de comunicación a través de la empresa, lo que permite a los usuarios cambiar de dispositivos al instante; Avaya Live Video, servicio hospedado en la nube mediante el cual los empleados tiene acceso con un solo clic a su propia sala virtual de conferencia, soporta salas de video y acceso a una amplia variedad de dispositivos móviles; Avaya IP Office Select, optimizado para empresas hasta con 2,500 empleados o 150 lugares.

Galib Karim afirmó que esta tecnología va a cambiar la forma en cómo hoy trabajan los Centros de Contacto, lugares que reciben y transmiten llamados y pedidos a través de los teléfonos y otros canales como mensajería instantánea, fax, correo electrónico, redes sociales, entre otros.

“Es una tecnología nueva y bastante disruptiva, en verdad va a cambiar la forma en cómo operan los Contact Center. Va a pasar bastante tiempo de evangelización para dar conocer esta tecnología… estimo que para los próximos 12 meses vamos a comenzar a ver resultados de una implementación más importante en dichos centros”, consideró Galib Karim.

El director general para América Latina anunció también la alianza con Google para soluciones dirigidas a los Centros de Contacto de empresas, a través de aplicaciones web y Chromebooks, que permitirán mayor simplicidad, flexibilidad y rentabilidad de los Centros. Dichas soluciones permitirán gestionar exigencias máximas o por temporadas, entre otras ventajas.

Galib Karim informó que el próximo año esperan un crecimiento importante una vez conocidas estas herramientas, además del impulso que logran con servicios como networking y el cloud.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario