Aumenta el número de pymes digitalizadas

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43% de los empleados de las pequeñas empresas utilizan dispositivos móviles para laborar: F-Secure

El 43% de los empleados de las pequeñas y medianas empresas (pymes) utilizan distintos dispositivos, de escritorio y móviles, para realizar sus labores diarias. La cifra es resultado de una encuesta realizada por F-Secure, quien entrevistó a organizaciones pymes en ocho países sobre temas relacionados con la seguridad corporativa y servicios en la nube.

El número mayor de colaboradores que utilizan múltiples dispositivos se encontró en las empresas con menos de 50 empleados, con el 63%, y el número más bajo se ubicó en empresas que cuentan con una nómina de 50 a 500 empleados (45%).

La encuesta también reveló que el 39% de los empleados utilizan dispositivos móviles corporativos. En las organizaciones con menos de 50 empleados se encontró el mayor uso de estos gadgets, con el 75%. En las empresas de entre 50 y 500 empleados, la utilización ronda cerca del 40% del equipo de trabajo.

Las empresas suecas y finlandesas cuentan con el mayor porcentaje de dispositivos móviles, entre el 50% y 47% de los empleados, respectivamente. Las organizaciones alemanas y estadounidenses demostraron el número menor de dispositivos gadgets corporativos, con el 35% y el 34%, respectivamente.

Asimismo, el 34% de los colaboradores encuestados trabaja fuera de la oficina o realiza viajes con frecuencia. De nuevo, el número mayor se encontró en las empresas más pequeñas, con el 50% contra el 35% que posee entre 50 y 500 empleados. Francia y el Reino Unido tienen el mayor número de empleados que trabajan regularmente fuera de la oficina, con el 43% y el 40% respectivamente.

‘‘En la actualidad el espacio del trabajo está más allá que el escritorio en la oficina, donde el acceder y compartir información cada vez es más común desde cualquier lugar en cualquier momento’’, señaló Pekka Usva, Vice President Corporate Security de F-Secure.

La encuesta Digital Survey 2013 de F-Secure fue realizada por medio de entrevistas en línea a ejecutivos con poder de decisión e influenciadores de compra en empresas con hasta 500 empleados.

Los países participantes fueron: Alemania, Italia, Francia, El Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia y los Estados Unidos, donde el 67% fueron hombres y el 37% mujeres. La encuesta fue realizada por GfK en noviembre de 2013.

Fuente: F-Secure

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Equipo de Redacción