Artículos de belleza y cosméticos, lo más demandado en e-commerce

América Latina se convirtió en nueva potencia mundial de ecommerce. Foto: Especial

Uno de los comportamientos que más crecieron durante la pandemia, fue la preferencia por comprar en línea siendo el área de medicinas, alimentos y servicios médicos lo más demandado en un comienzo; sin embargo, a la fecha, todo esto quedó por debajo, pues el ranking lo lideran los artículos de moda y cosméticos, revela PayU, empresa especializada en tecnología financiera y pagos electrónicos.

De acuerdo con el informe La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá, América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico, siendo las categorías que más se buscan las de belleza y cosméticos, seguidas de productos digitales, moda y accesorios, y educación, tanto de fuentes externas como de las propias plataformas de PayU.

Tan solo México, registró uno de los incrementos más importantes en el sector de belleza y cosméticos con un crecimiento anual de 1,410% en las compras en línea, solo por encima de Brasil que registró un crecimiento de 1,276% entre 2019 y 2020. Durante 2020, en Latinoamérica se gastaron casi 3.8 mil millones de dólares en este sector con un crecimiento anual total del 133 por ciento.

Asimismo, 14,000 millones de dólares se gastaron en línea solo en Moda & Accesorios en Latinoamérica durante 2020. En las plataformas PayU, se evidenció un crecimiento de tres dígitos (191%) en compras del consumidor en este sector. Para México, de acuerdo con datos externos, se espera que el consumo en este sector crezca en un 57%, por encima de los niveles de 2019 para fines de 2021.

México y Argentina también obtuvieron resultados consistentes en el sector de la educación 139% y 138%, respectivamente. Ambos mercados mostraron un enorme crecimiento de tres dígitos en las plataformas de PayU. El gasto total en línea en educación en la región creció 69 por ciento.

En cuanto al gasto total en línea de artículos digitales, Latinoamérica creció un 23% en 2020, y Chile experimentó un crecimiento interanual del 211%, según datos de PayU.

“El análisis de datos externos mostró que México y Argentina nuevamente se desempeñaron muy bien, con el gasto total de los consumidores en línea creciendo en un 35% a un total de 1.7 mil millones en México, y en un 22% a un valor de 543 millones en Argentina”, indica el informe.

Ana Laguna, Country Manager de PayU México, destacó que si bien el Covid-19 ha provocado un aumento y aceleramiento en el comercio electrónico, también es importante destacar que actualmente el sector tiene una base sólida desde donde crecer, gracias al uso de teléfonos inteligentes y al alcance cada vez mayor del Internet.

Los celulares son particularmente populares ya que 15% de todas las ventas de comercio electrónico se realizan en dispositivos móviles y es que México ocupa el segundo lugar, después de Corea del Sur, en el uso de dispositivos móviles para comprar en línea.

“Con un mayor poder adquisitivo y un mercado que cambia rápidamente, América Latina ofrece enormes oportunidades para los líderes emergentes del comercio electrónico con visión de futuro que exploran nuevas fuentes de ingresos a nivel mundial. El Covid-19 ha remodelado y acelerado la cantidad de personas que compran en línea, y los minoristas deben considerar de dónde vendrá su próximo crecimiento” afirmó Mario Shiliashki, director ejecutivo de PayU Global Payments.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario