Apple presenta nuevas iMac

Foto: Reuters./ elempresario.mx

Apple Inc. dio a conocer el martes su nueva línea de computadoras de escritorio iMac, prometiendo velocidades mayores y ofreciendo la opción de controles sensibles al tacto similares a los usados en el iPhone.

Apple dijo que su nueva línea de iMacs, con nuevos procesadores de Intel Corp. y nuevas tarjetas de gráficos, son las más rápidas jamás producidas por la compañía. Las nuevas iMacs costarán entre US1,199 y US1,999 dólares, de acuerdo con la velocidad y el tamaño de la pantalla.

Los fabricantes de computadoras con sistema operativo Windows, como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co., han tornado sus aparatos similares en centros de multimedia de pantallas sensibles al tacto en los que las familias pueden por ejemplo, revisar sus fotografías, ver películas y escuchar música.

No es necesario

Apple, sin embargo, ha mantenido que aunque ese tipo de pantallas interjectivas funcionan bien en el iPhone y el iPad, no tienen sentido en una iMac. Sus portátiles MacBook tienen trackpads que responden a los mandos con dos dedos que se usan en el iPhone. A finales del año pasado Apple introdujo un mouse que responde a los mismos gestos.

Ahora, los usuarios de Mac podrán pagar US69 dólares extra por lo que Apple llama el Trackpad Mágico, un pequeño tapete táctil que se conecta con las computadoras de Apple por medio de Bluetooth. El dispositivo funciona con todas las computadoras de Apple y emplea dos baterías AA.

Apple también presentó una nueva línea de computadoras de escritorio Mac Pro, que se parecen más a las PC grandes y requieren un monitor separado. Al igual que en el caso de las iMacs, Apple dice que las nuevas Pro tienen procesadores más rápidos y nuevas tarjetas de gráficos que generan imágenes más nítidas.

La compañía lanzó una nueva pantalla de 27 pulgadas (68 centímetros) basada en la tecnología LED, para se usada con sus laptops o computadoras de escritorio. La pantalla cuesta US999 dólares.

[email protected]

CRÉDITO: 
AP