Almacenamiento virtualizado para pymes

Cada vez es más común encontrar que los entornos de TI de las pequeñas y medianas organizaciones van siendo más sofisticados y precisan de soluciones de almacenamiento más fiables, seguras, rápidas de instalar y con un precio razonable.

“Conforme el entorno de TI de las pymes se vuelva más complejo, los clientes buscarán soluciones de almacenamiento que sean seguras, sencillas de aplicar y lo más importante que hagan su vida más fácil” afirmó Rich Napolitano, Vicepresidente Senior de la División de Almacenamiento de EMC.

Ante esta situación, EMC anunció la disponibilidad de CLARiiON AX4, una plataforma de almacenamiento en red SAN muy flexible y escalable, de alta disponibilidad y que permite una implantación fácil de VMware Infrastructure, así como de un amplio rango de entornos y aplicaciones.

Destinado principalmente a las pequeñas y medianas empresas, CLARiiON AX4 puede escalar hasta 60TB de capacidad, soporta tanto iSCSI como conectividad SAN Fibre Channel, y es multiplataforma, permitiendo almacenar, administrar, conservar y proteger información de hasta 64 servidores heterogéneos de forma simultánea.

“Con el CLARiiON AX4 le estamos brindando al administrador de TI los instrumentos necesarios para actuar como un especialista de almacenamiento con un esfuerzo y gasto mínimos. Hemos tomado la flexibilidad SAN y el fácil uso en un nuevo nivel. Es un completo y funcional sistema de almacenamiento económico, con el software más importante y puede ser fácilmente administrado y escalado para conocer las futuras necesidades de nuestros clientes y sus crecientes requerimientos de información.”, concluyó el directivo.

CRÉDITO: 
Redacción