Adiós Bill

Bill Gates fundó Microsoft Corporation en 1976, junto a Paul Allen. Luego de más de 32 años, el también tercer hombre más rico del mundo anunció que el último día de junio será su despedida formal de sus funciones dentro de la empresa.

El dueño de Microsoft venía anunciando su separación tiempo atrás, dentro del portal del New York Times, el empresario dijo que ésta es “la primera vez que en realidad cambio de carrera desde que tenía 17 años”. Ahora que se retirará estará "en nuevos territorios" que se dividirán entre la Fundación Bill y Melinda Gates - a la que le prestará mayor atención - y Microsoft - con la que colaborará de lejos.

Gates estudió en la Universidad de Harvard, sus pininos dentro de la computación los hizo realizando programas. En 1976, él y Allen fundaron su empresa de producción de software informático. Tres años después se mudaron de Albuquerque a Seattle. Además de revolucionar con el DOS, que por cierto compró a un precio muy bajo y después comercializó con IBM con todo y una muy astuta "licencia", éste después se convirtió en Windows con todas sus versiones, su gran logro.

En 1992, George Bush le entregó la Medalla Nacional de Tecnología. Además, en 2007 el presidente de México, Felipe Calderón le entregó la condecoración de la orden mexicana del águila azteca en reconocimiento a su labor filantrópica y por su contribución en el programa “México: hacia un país de lectores”.
Visita: www.mundo52.com

CRÉDITO: 
Redacción