Adiós al plastico. Uber Eats reemplazará los envases de sus socios por biodegradables

El objetivo es que para mediados del 2020 todos los socios restauranteros se sumen a la iniciativa. .Foto: Especial

Uber Eats se suma al cuidado del medio ambiente, por medio de una alianza con EcoShell y Entelequia reemplazará los envases tradicionales de sus socios restauranteros por biodegradables.

Los nuevos empaques, que son elaborados a base de fécula de maíz, caña de azúcar, aguacate, almidón de maíz y paja de trigo, estarán disponibles a un costo preferencial para los miles de restaurantes dados de alta en la plataforma, el objetivo es expandir las ventajas de estas alianzas al 100% de sus socios restauranteros en México para la primera mitad del 2020.

Entre las empresas que ya forman parte de esta alianza son Mora Mora, Hooters y Cancino, mientras que otros como Alsea y Wingstop ya tienen planes para unirse a esta iniciativa en el transcurso de los próximos meses.

“Esta es una muy buena iniciativa por parte de Uber Eats. Mediante esta alianza, apostamos todo para impactar al mayor número de restaurantes dentro de la plataforma y reducir entre todos el impacto ambiental que hoy existe con los empaques tradicionales”, destacó Carlos Camacho, CEO de EcoShell.

En septiembre, Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales. Aunque esta modalidad descarta el envío de artículos de un solo uso de forma predeterminada, permite a los usuarios que desean recibirlos declararlo explícitamente, marcando esta opción cuando agregan artículos al carrito.

“Queremos que las opciones biodegradables, compostables y reciclables estén disponibles en todos los mercados de América Latina a corto plazo, y que nuestros socios restaurantes adopten estos envases ecológicos para que juntos logremos una economía circular justa con el medio ambiente”, concluyó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

Asimismo, Elizabeth Nava, fundadora de Entelequia, señaló que el objetivo de este proyecto es aprovechar el liderazgo que tiene Uber Eats por su impacto global en el mercado para transformar la entrega de comida a domicilio. “Es mejor trabajar en sinergia, así avanzamos más rápido. Poner en la mesa las fortalezas de todos dará siempre mejores resultados”.

CRÉDITO: 
Redacción