99minutos, startup de entrega de última milla levanta 40 mdd

Alexis Patjane, director y fundador de 99minutos. Foto: Especial

La empresa de entrega de última milla para comercio electrónico, 99minutos cerró una ronda de inversión de 40 millones de dólares, liderada por Prosus Ventures, y Kaszek Ventures.

El monto recaudado ayudará a fortalecer la posición de la empresa en sus mercados actuales y a expandir sus servicios de logística B2B en toda la región.

99minutos se fundó en 2014, desde entonces se ha enfocado en ofrecer servicios logísticos de última milla más baratos, rápidos y confiables a comercios electrónicos en 40 ciudades importantes en México, Chile, Colombia y Perú. La empresa ofrece cuatro servicios distintos: entrega en menos de 99 minutos, el mismo día, entrega al día siguiente y CO2 free, atendiendo desde grandes empresas de e-commerce como Mercado Libre, Jüsto e Ikea, hasta los comerciantes pequeños que comienzan a vender en línea.

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en América Latina pero aún se encuentra en una etapa temprana. La penetración del segmento en la región es del 6%, mientras que en regiones como China llega al 30% y en Estados Unidos al 20%. Debido a su crecimiento, la infraestructura logística necesaria para atender el segmento debe escalar para ofrecer opciones de entrega rápidas y accesibles.

En un comunicado la compañía precisó que las ofertas de los proveedores actuales tienen tiempos de entrega promedio que oscilan entre tres y 10 días y a menudo, cuestan el 10% de los productos que se compran, lo que frena el crecimiento del comercio electrónico. La plataforma de 99minutos está solucionando esta brecha al proporcionar a las empresas de comercio electrónico múltiples opciones de entrega de alta calidad para sus consumidores, con velocidad y confiabilidad a un bajo costo.

“El comercio electrónico ya es un gran negocio en América Latina, pero para aprovechar todo su potencial, es necesario contar con plataformas de entrega de próxima generación que satisfagan las demandas de las empresas del sector y de sus clientes”, dijo Alexis Patjane, director y fundador de 99minutos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario