El 50% de los consumidores abandona la compra porque los dejan en visto

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La inmediatez se ha apoderado de nuestras nuestra vida. Ahora, cuando mandamos un mensaje buscamos una respuesta inmediata, lo mismo pasa con los clientes, quienes al ponerse en contacto con la marca buscan que la respuesta sea en el menor tiempo posible.

De no ser así, los clientes pueden abandonar la compra, así lo revela un estudio realizado por Sinch, empresa de comunicaciones en la nube, que destaca que uno de cada dos mexicanos renuncia a una compra en línea si tiene que esperar una respuesta a sus preguntas.

Esta falta de respuesta inmediata hace sentir a los clientes ignorados y frustrados e incita que se vayan con la competencia en busca de una mejor experiencia de cliente.

El estudio también revela que el 76% de los mexicanos encuestados prefiere que las empresas tengan canales sociales que estén activos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los clientes pasan por diferentes momentos de compra e investigación en línea, y cada vez se acercan más a las empresas, a través de diferentes canales. Tener una relación personalizada omnicanal con el público es la clave del éxito”, destaca Bárbara Gurjão, directora Comercial de Sinch.

A pesar de lo anterior, el informe destaca que el 22% de los mexicanos ha esperado hasta una semana para obtener una respuesta. A pesar de que el 12% de los consumidores informan que no tienen preferencia por un canal de contacto específico, una respuesta rápida es esencial.

"Muchas marcas aún no están equipadas para ofrecer esta experiencia conversacional mejorada en tiempo real; sin embargo, algunas empresas ahora se están tomando cada vez más en serio sus relaciones con los consumidores, con mensajes bidireccionales habilitados para Inteligencia Artificial en múltiples canales, lo que les da a los consumidores el poder de impulsar la conversación", finaliza Gurjão.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario