Tecnología

Por: Redacción / El Empresario

Con el fin de sumarse a la lucha contra el exceso de plástico en el mundo, uno de los principales contaminantes, Nestlé anunció la inversión de 2,000 millones de francos suizos para cambiar plásticos vírgenes a plásticos reciclados para alimentos.

Por: Reutes

En los meses transcurridos desde el fallido intento de salida a bolsa de WeWork, los inversores en etapas intermedias y finales de grandes startups están pidiendo más garantías en caso de que estas empresas jóvenes terminen no cotizando o vendiendo acciones a una valoración inferior a la de las rondas de financiación previas a su colocación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La plataforma encubada por Cenapyme ofrece videos, clases en vivo y animaciones a fin de que el alumno obtenga el conocimiento necesario para pasar el examen de admisión y asegurar su lugar en la UNAM.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Desde hace varios años y especialmente durante el CES 2019, la mayoría de las empresas mexicanas que asisten al CES están dedicadas a la Industria 4.0, es decir a la aplicación de tecnologías de avanzada, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada, el blockchain, la ciberseguridad y la impresión 3D o manufactura aditiva, en procesos industriales de todo tipo.

Por: El Mundo

Las empresas han descubierto que los niños youtubers son un negocio redondo con el que promocionar sus productos y juguetes.

Por: Reuters

Ayudarle a los comercios a entender sus oportunidades de ventas, conocer qué días y temporadas son las mejores, es uno de los objetivos de Rappi. "Por qué el miércoles quizás no sea el mejor día para ti, o por qué el almuerzo es mejor que la cena", dijo Sebastián Mejía, cofundador de la compañía.

Por: Belén Saldívar / El Economista

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página de internet las reglas generales para la operación de las plataformas de servicios digitales, como Amazon, Uber, Mercado Libre, Airbnb y similares, ello para poder cobrarles impuestos dentro del país a partir de julio de este año.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque son cada vez más las empresas que ya se han transformado digitalmente, muchas aún no lo logran o apenas comenzarán la tarea. El problema, es que muchas veces no saben cómo comenzar.

Por: Redacción / El Empresario

El programa, Start Up Challenge, busca beneficiar a 4,600 estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas, que participarán en "Innovar para el impacto social", competencia que les proporcionará herramientas y habilidades críticas para tener éxito económico.

Por: Redacción

Uber Eats se suma al cuidado del medio ambiente, por medio de una alianza con EcoShell y Entelequia reemplazará los envases tradicionales de sus socios restauranteros por biodegradables.

Distribuir contenido