Tecnología

Por: Belén Saldívar

Mercado Libre advirtió sobre las modificaciones que se buscan aprobar respecto a la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los ingresos de los vendedores de plataformas digitales, ya que la tasa única que se propone es elevada y afectaría a las pequeñas y medianas empresas.

Por: Redacción / El Empresario

El escenario de crisis económica derivado de la pandemia por Covid-19 ha llevado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a recurrir a fintech y crowdfunfing para conseguir fondos y liquidez, debido a que buscar instituciones tradicionales tiende a ser un proceso tardado.

Por: Redacción / El Empresario

La nueva realidad provocada por el Covid-19 obligó a la mayoría de las empresas a adaptar su fuerza laboral, o que parte de ella, trabajara desde casa. Eso representó mayores retos en temas de ciberseguridad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de herramientas de cobranza también está dejando sin liquidez a las pymes, pues solo una de cada 10 empresas ha implementado herramientas para llevar a cabo la cobranza

Por: Redacción / El Empresario

Tal es la importancia del ecommerce que de las ventas totales esperadas para el Buen Fin, 30% se prevé que provengan del canal en línea, por lo que es importante comenzar a prepararse y para ello, basta seguir cinco prácticas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El porcentajes de pymes transformadoras, es decir de pequeños negocios que tienen una visión de la transformación digital y el poder de ejecución aumentó durante la contingencia de Covid-19.

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberataques están a la orden del día, sobre todo en estos momentos de pandemia, y las pymes son las más vulnerables de sufrirlos al no contar con los recursos económicos que las grandes compañías tienen o por no saber cómo desarrollar una adecuada estrategia de ciberseguridad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después del confinamiento generado por el Covid-19, las pymes venden 7 de cada 10 de sus productos por medio de Internet.

Por: María Teresa Arnal / directora de Stripe en América Latina

En la medida en la que más pymes hagan la transición de un modelo offline a uno online, se impulsará la economía mexicana al ayudar a su sector económico más importante a expandirse para alcanzar una audiencia digital y global.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia de Covid-19 incrementó la transformación digital y las empresas que aun dudaban en sumarse al cambio tuvieron que acelerar los procesos; sin embargo, la premura dejó a deriva la seguridad de las empresas.

Distribuir contenido