Talento laboral

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Ante la inestabilidad financiera provocada por el Covid-19, la mente de algunos patrones no deja de pensar en una pregunta: "¿Qué puedo hacer si no se puede suspender la relación laboral, pero tengo pocos recursos para pagar los sueldos?" La respuesta radica en negociar con los empleados para que ambas partes se beneficien.

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores con un crédito Infonavit y se vean afectados por los efectos del Covid-19, por ejemplo, quedándose sin empleo, podrán tener protegido su pago por tres meses, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Por: Arizbet García

“Causa mucha incertidumbre saber qué es lo que va a suceder el día de mañana”, coincidieron repartidores que han recorrido las calles de la CDMX como parte de su rutina de trabajo, pese a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus

Por: Redacción / El Empresario

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), enfatizó que los trabajadores del hogar deben quedarse en casa y recibir sueldo íntegro, >tarea que deben comenzar los empleadores a la brevedad posible.

Por: Expansión / RIPE

Para muchos, crecer a ritmo acelerado es propio de las startups; sin embargo, las estadísticas demuestran lo contrario.

Por: Notimex / Redacción

Actuar con responsabilidad y ayudar al gobierno a enfrentar la crisis no dejando sin empleo a trabajadores ni aumentando los precios de los productos básicos, es el llamado que el presidente AMLO, hizo a empresarios y comerciantes, ante la pandemia del coronavirus.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se trata de romper las reglas y pensar en ideas que podrían ser inusuales o extrañas, pero con potencial de éxito.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Ante la pandemia del coronavirus en México, se han dado despidos en diferentes sectores; sin embargo, éstos son injustificados e ilegales, no deben existir sino que al contrario, hay que tomar medidas solidarias corresponsabilidad en las relaciones laborales, así como el respeto a la normatividad y las condiciones de trabajo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la propagación de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las labores en todo el mundo se están parando con el fin de salvar vidas y detener la amenaza; sin embargo, esto podría costar el empleo a 25 millones de personas, revela la OIT.

Distribuir contenido