Talento laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Por el Covid-19, los empleados sienten mayor temor por su empleo y reducciones salariales

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los videojuegos pueden convertirse en una potente herramienta formativa, no solo en una actividad de ocio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los líderes se han dado cuenta de la importancia de ofrecer una excelente experiencia a los colaboradores, ya que tienen mayor productividad, son más felices, comprometidos y ayudan a la organización a crecer, ¿cómo lograrlo? Una forma es con la cultura ganadora.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

lLa reforma de teletrabajo obliga a los empleadores a cubrir los costos de internet, una parte proporcional de la luz y proporcionar las herramientas de trabajo de quienes están laborando en home office. Sin embargo, estos gastos no forman parte del salario.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al menos, siete de cada 10 empresas, ya están tomando nuevas acciones para mejorar el bienestar de los colaboradores, esto después de valorar los efectos que está teniendo la pandemia del Covid-19.

Por: Redacción / El Empresario

Las necesidades de las empresas no son las mismas que hace unas décadas, ni siquiera de pocos años, pues el avance tecnológico obliga a buscar nuevos perfiles laborales, pero ¿cuáles son los más demandados en este momento?

Por: Redacción / El Empresario

A casi un año de que se implementó el home office de forma obligatoria por la pandemia del Covid-19, actualmente un 68% de los mexicanos sigue en esta modalidad para lo cual tuvieron que adaptarse drásticamente y hacer muchos cambios en el hogar.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Una de las principales estrategias de las empresas para recuperarse es cuidar el bienestar de los empleados, al menos así lo considera 61% de los CEOs a nivel mundial y 56% de los mexicanos.

Por: Pilar Martínez / El Economista

Puede repercutir en incrementos en el salario con un efecto a la alza en las prestaciones impactando de manera negativa en el costo laboral,

Por: Ana Karen García / El Economista

La pandemia ha borrado al menos diez años de avances en la participación laboral femenina.

Distribuir contenido