Talento laboral

Por:

A partir de que el departamento de Recursos Humanos ha logrado completar la fase de Onboarding de un nuevo empleado en la organización, el siguiente paso es potenciar y transformar a la persona recién contratada en un integrante clave, comprometido con su trabajo y con el equipo al que pertenece, mediante una estrategia que incluya planes de formación y desarrollo personalizado, relacionamiento, evaluación continua, comunicación abierta y transparencia en los objetivos de la empresa, para reducir el riesgo de salida del colaborador en los primeros meses.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los cambios en la forma de trabajar que ha generado la pandemia, las empresas han trabajado en capacitar a sus empleados; sin embargo, el tema aún está pendiente en varias empresas, sobre todo si se habla de capacitaciones en soft skills.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Más que nunca, las empresas deben poner mayor atención en sus programas de inclusión y diversidad, pues los consumidores han cambiado, además que las nuevas generaciones buscan empresas que tengan un compromiso y sean inclusivas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia ha dejado diversos retos a las empresas y entre los principales, además de las ventas y estrategias de negocios, es la gestión del talento como la retención del mismo, así como mejorar su bienestar en la organización,

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mal manejo de las emociones influye en el aumento de rotación y disminución de compromiso

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de ayudar a los estudiantes, a nivel internacional a encontrar las mejores oportunidades educativas y tomar las mejores decisiones, Business Schools Ranking de Eduniversal dio a conocer las mejores escuelas de negocio en México.

Por: Ana Karen García / El Economista

La reactivación de la actividad comercial, el turismo y el regreso a las oficinas ha sido el motor de esta recuperación en el mercado laboral.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al cambiar la forma de trabajo por la pandemia del Covid-19, se requiere la implementación de nuestras metodologías y estrategias que solo los profesionistas tecnológicos pueden lograr.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Entre todas las desgracias que trajo consigo la pandemia a las empresas, también ha traído cosas buenas, como la oportunidad de reinventarse y preocuparse más por cosas que podían haberse dado por sentadas, por ejemplo, la experiencia que tienen los empleados al laborar en la compañía.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque aún estamos en situación de pandemia, el levantamiento de restricciones y la reducción de casos de Covid-19, ha generado el deseo de retomar los festejos de fin de año para los empleados, pero ¿es adecuado?, ¿cómo hacerlo?

Distribuir contenido