Talento laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con los efectos de la pandemia sobre el mundo de trabajo, muchos profesionistas están optando, ya sea por comodidad o necesidad, por incursionar en el mundo freelance.

Por: Gerardo Hernández

El entorno laboral, la forma de trabajar y la interacción son los aspectos con cambios más abruptos a raíz de la emergencia sanitaria en el mundo del trabajo.

Por: Redacción / El Empresario

Uno de los cambios que está teniendo el área de Recursos Humanos es la automatización de sus proceso, especialmente al momento reclutar talento, lo que garantiza mejores resultados y rapidez.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La demanda de talento digital va en aumento; sin embargo, 80% de las empresas mexicanas asegura no contar con los colaboradores suficientemente preparados para afrontar los retos del futuro, señala el estudio Talento Digital 2020 de everis.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se requiere un cambio en el ADN y enfocarse en ser una compañía con propósito, potencial y perspectiva

Por: Redacción / El Empresario

Tras la iniciativa de prohibir el régimen de subcontratación laboral (outsourcing), presentada el 12 de noviembre mucho se ha dicho si es conveniente o no para las empresas, y cuál es la realidad del esquema, pero en el caso de las startups, ¿les ayuda o beneficia?

Por: Reuters / Redacción

Ante el lanzamiento de una iniciativa legal que limita la subcontratación de empleados mexicanos, emitida por el Gobierno, las empresas demostraron su malestar, lo que podría representar una nueva discusión entre el gobierno y el sector privado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Cuál es el futuro del trabajo? regresar a las oficinas, trabajar completamente desde casa o un modelo hibrido, la respuesta varía dependiendo de la industria y el tipo de empresa

Por: Redacción / El Empresario

Ahora la búsqueda de trabajo será bajo la perspectiva de las nuevas necesidades de los profesionistas, por lo que las compañías deben desarrollar cuatro aspectos.

Por: *Sara Isabel García López Legorreta

Es claro que la vida de todos ha cambiado a raíz de la crisis sanitaria debido a la pandemia por Covid-19 y la llamada Nueva Normalidad, la cual en realidad debería denominarse: seguir adelante a pesar de las circunstancias actuales, cualesquiera que sean.

Distribuir contenido