talento digital

Por: Redacción / El Empresario

El cambio digital en las organizaciones no es el único paso a seguir en la era post covid, se requiere de talento digital, es decir, personas que puedan desempeñarse de mejor forma frente estas nuevas condiciones y bajo un entorno enteramente tecnológico, que además, no olviden la parte humana.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La demanda de talento digital va en aumento; sin embargo, 80% de las empresas mexicanas asegura no contar con los colaboradores suficientemente preparados para afrontar los retos del futuro, señala el estudio Talento Digital 2020 de everis.

Por: Redacción / El Empresario

En América Latina y el Caribe, existe un alto índice de escasez de talento digital, lo que impide el crecimiento de industrias de valor agregado, pero una forma de solucionarlo es a través de bootcamps, programas de entrenamiento en tecnología.

Por:

el actual escenario de continuo avance tecnológico, inmersos en una cultura digital muy centrada en el Capital Humano como eje principal del nuevo modelo empresarial, el área de Recursos Humanos de las empresas cobra una sustancial relevancia en el correcto desarrollo de los objetivos de las compañías. Así, este campo tiene la necesidad de estar reinventándose constantemente en función de los cambios externos, pues las nuevas formas de organización están ligadas a los cambios tecnológicos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Este tipo de aptitudes consiste en combinar las habilidades duras, como conocimientos, y suaves, como comunicación, con la tecnología para hacer crecer a la compañía.

Distribuir contenido