Subcontratación

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hasta el 21 de julio, un total de 1 millón 600,000 trabajadores han salido del modelo de contratación por outsourcing, sumándose así a contratación directa por la empresa, reveló Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) ya es una realidad, se trata de un padrón público operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al que deben inscribirse todas las empresas de subcontratación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas deberán registrarse ante un Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas. Dicho registro tendrá una validez de tres años y será imprescindible para poder prestar servicios a otros.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Deberán asegurarse que los proveedores tengan a sus empleados registrados ante el IMSS

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El proyecto pretende prohibir la subcontratación de personal bajo esquemas de simulación, permitiendo que las empresas subcontraten servicios u obras especializadas que no formen parte de su objeto social o actividad económica preponderante

Por: Pilar Martínez / El Economista

Erradicar las malas prácticas y las innumerables figuras que surgieron con el outsourcing estará en manos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien tendrá que elaborar un reglamento sobre cuáles son los trabajos que se consideran especializados y que pueden ser subcontratados por las empresas.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Qué medidas deben tomar las empresas ante la reforma de outsourcing

Por: Gerardo Hernández

Con este acuerdo oficial se destraba la discusión legislativa en torno al outsourcing que se frenó en diciembre, también por acuerdo tripartito.

Por: Redacción / El Empresario

El outsourcing o subcontratación ha sido uno de los temas más hablados durante 2020 por lo que implica su proceso; sin embargo, también se han dicho beneficios, sobre todo durante la pandemia, ¿por qué?

Por: Maritza Pérez / El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “va en serio” la eliminación outsourcing, ello debido a que las empresas no reaccionaron a los acuerdos y llamados del pasado, por lo que dicha práctica continuó.

Distribuir contenido