startup

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Caranty inició operaciones hace apenas tres meses como un intermediario de la venta de autos seminuevos entre particulares.

Ofrece un canal transparente entre compradores y vendedores para hacer transacciones seguras

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Como cuaquier empresa, pequeña o grande, las startups requieren tener un gobierno corporativo, que ayude a tener reglas claras de la administración, mejorar las finanzas e incrementan el acceso a financiamiento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La inteligencia artificial es el nuevo combustible de los negocios, para conocer las herramientas y fondos de inversión que impulsen a la empresa, llega de forma digital A.i Evolution Summit 2022, evento que reúne a inversionistas, fundadores de startups y gerentes de empresas.

Por: Redacción / El Empresario

La legislación, conocida como la "ley de startups", forma parte de un paquete de reformas que Madrid acordó con la Comisión Europea a cambio de la liberación de fondos para la recuperación de la pandemia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mundo de las empresas unicornio, valuadas en 1,000 millones de dólares está creciendo; sin embargo, algunas empresas han tardado años en obtener este valor que a Jokr, startup de entrega a domicilio alcanzó en sólo ocho meses. ¿Cómo logró ser un unicornio en tan corto tiempo?, ¿a qué retos se ha enfrentado?, ¿cuál es su propuesta de valor?

Por:

Conoce las orientaciones estratégicas claves que le permiten a las startup con un enfoque internacional generar y sostener su ventaja competitiva en el tiempo.

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La trayectoria de los fundadores de estos unicornios son la prueba de que el emprendimiento mexicano cruza fronteras y que la clave del éxito está en la perseverancia y la innovación, sobre todo si resuelve un problema que atañe a la sociedad.

Por: Alba Servín

A más de 15 años de su surgimiento, los espacios colaborativos, (lo que hoy conocemos como coworking) han funcionado como el trampolín de muchos nuevos negocios que ahora son muy exitosos.

Por: Redacción / El Empresario

La fintech mexicana alcanzó un valor de 1,300 millones de dólares, tras completar una ronda de inversión por 235 millones de dólares.

Por: La República / Colombia

El abrazo, tal como explica Viviana Otálvaro, fundadora y CEO de Hugger Island, es un acto universal que “no tiene barreras de edad, género, religión, ni nacionalidad”, y bajo esa premisa, este emprendimiento social colombiano ha logrado llegar a más de 28,000 personas con sus ‘abrazadores’.

Distribuir contenido