Van 220 préstamos de programa Crédito Jóven

Foto EE: Natalia Gaia

El programa Crédito Joven, que ofrece financiamiento a emprendedores y pequeños empresarios a través de la banca comercial, ha otorgado a la fecha 220 préstamos por un monto total de 85 millones de pesos, informó Nacional Financiera (Nafinsa).

El programa es una iniciativa lanzada en febrero de este año por el gobierno federal, a través de Nafinsa, mediante la cual se apoya a las pymes y emprendedores en cuatro modalidades: tu primer crédito emprendedor y tu crédito pyme, mediante el cual se ofrecen préstamos hasta por 150,000 pesos; tu crédito para crecer, que otorga 300,000 pesos y tu crédito pyme joven, hasta por 2.5 millones de pesos, con una tasa fija de 9.9 por ciento.

En entrevista, Rebeca Pizano, directora general de Fomento Nafinsa indicó que hasta el momento cuatro bancos participan en el programa: Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banregio.

Indicó que Banamex es el banco que más créditos ha otorgado en la modalidad de 2.5 millones de pesos, mientras que Santander es el más activo en los apoyos hasta por 150,000 pesos.

La ruta hacia el crédito

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario