Semana del Emprendedor, resultados positivos

Foto EE: Hugo Salazar

En la Semana del Emprendedor se concretaron tres mil 603 citas de negocios con 42 grandes empresas, lo que generó 190 compradores, informó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia precisó que por primera vez se contó con la participación de 23 fondos de capital semilla y capital emprendedor, los cuales analizaron más de 250 proyectos y se concretaron siete compromisos de inversión, por un monto de 43 millones de pesos.

En un comunicado, informó que durante los cinco días que duró la Semana del Emprendedor se registró más de 800,000 visitas a la página en línea y 123 mil visualizaciones en vivo.

Detalló que el evento fungió como un espacio único de integración y colaboración para los emprendedores, donde los micro y pequeños y medianos empresarios del país intercambiaron ideas, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades.

En los 11 ecosistemas que integraron el evento, los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontraron una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para crear, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

En esta edición los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a más de 300 conferencias y talleres, 16 conferencias magistrales y nueve retos, dentro de los cuales destacaron Diseño del logo del Programa de Incubación en Línea (PIL) y el de Desarrollo de la aplicación “App Puntos Mover a México”.

Respecto al Semillero Emprendedor, espacio donde los asistentes crean ideas y formulan un plan de negocios se desarrollaron mil 299 ideas de negocio y alrededor de mil 511 modelos de negocio.

Asimismo, se impartieron más de 120 talleres, 50 para niños y 33 para adolescentes.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en esta edición se logró el objetivo de llegar a más personas del interior del país, a través de la transmisión en vivo, vía streaming del 50% de los talleres y conferencias.

APR

CRÉDITO: 
Notimex