México, plataforma de expansión de MassChallenge

Foto: Especial

México fue seleccionado por MassChallenge como sede de sus planes de expansión hacia América Latina, a donde llevará su programa anual de aceleración de empresas de alto impacto.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Gentera, Aeroméxico, Promotora Social y el gobierno de la Ciudad de México, aportarán los fondos necesarios para hacer posible la llegada de la iniciativa estadounidense.

El programa MassChallenge de aceleración en México seguiría el modelo de apoyo de alta calidad “sin riesgo de aportación de capital”; esto es, sin que la organización solicite una participación en las acciones de la empresa, a cambio de sus servicios.

MassChallenge tuvo una exitosa experiencia con los programas pilotos realizados en alianza con Reto Zapopan, iniciativa jalisciense en la que se apoyó a más de una docena de emprendedores de todo el país.

"Hemos tenido algunas nuevas empresas de primera categoría en México que participan en el programa MassChallenge en Boston y sabemos el enorme potencial que existe allí", dijo John Harthorne, fundador y CEO de MassChallenge.

"MassChallenge reconoce el talento, la innovación y la creatividad en México y América Latina, que es ideal para un nuevo programa de aceleración. Estamos muy contentos de seguir adelante con los planes para establecer un programa completo en la región", expresó.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, dio la bienvenida a México a MassChallenge, resaltando que nuestro país tiene un ecosistema vibrante que está creciendo a ritmos exponenciales y paulatinamente atrae el interés de más actores internacionales.

“El inicio de operaciones de MassChallenge en México, sitúa al país como un ecosistema dinámico y atractivo para el resto del mundo”, asentó.

Los programas de aceleración anuales MassChallenge en Boston, Londres y Tel Aviv han apoyado a 617 startups, que han logrado recaudar 950 millones de dólares con fondos de capital privado, generando cerca de 480 millones de dólares en ganancias y creado alrededor de 5,100 empleos en los diversos países donde están ubicadas las empresas aceleradas, por lo que se prevé su impacto tangible y positivo también para dinamizar la economía mexicana.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario