IPN reconoce talento de estudiantes de bachillerato

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó el Premio Guinda y Blanco, el cual reconoció a los 6 proyectos más innovadores de alumnos emprendedores de las 19 Unidades Académicas del Nivel Medio Superior del IPN, fueron evaluados por un grupo de expertos conformado por instituciones públicas y privadas del Sistema de Innovación en México.

Como parte de los festejos de sus 80 años, llevó a cabo Jornadas Politécnicas por la Innovación dentro de la Semana Nacional del Emprendedor, los ganadores fueron:

1. Categoría “Fabricación de Alimentos, Cosméticos y Productos de Mejora en Salud”: Joanna Itzel Hernández Campos de LEGUPAN.
2. Categoría “Software y Didáctica”: Brandon Ruiz, Rafael Mijares y Carlos Adán Contreras y Julián Sanchez con Simulador de motor dual.
3. Categoría “Eléctrica Electrónica y electrónica”: Luis Alberto Ramírez, Gerardo Gabriel Aguilar, Jonathan Jesús López con Interruptor de trasferencia eléctrica monofásico con energía sustentable.
4. Categoría “Diseño para la Industria”: Miguel Ángel Cortés Bastida de CODA
5. Categoría “Mecánica”: Ricardo Barragán Lira, Dara Shalem Oliva Bello, David Jiménez Cortes y Moises Jerónimo Gutiérrez de Ecopet
6. Categoría “Proceso Químico”: Monserrath Vargas Domínguez y Blanca Mayte Manuel Bartolo de Betacolor

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que esta premiación demuestra que en el IPN hay muchos jóvenes talentosos que están aportando nuevas ideas en beneficio del desarrollo empresarial en nuestro país.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, destacó que el IPN es un importante aliado del entorno emprendedor del país. Mencionó que es una institución comprometida con formar jóvenes líderes, capaces de materializar los grandes cambios que México requiere.

“Por eso este Premio toma tal relevancia, porque fomenta el emprendimiento científico y tecnológico entre los jóvenes”, finalizó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario